Miércoles, Octubre 16, 2019

Cómo guardar fotos de WhatsApp en Google Fotos automáticamente

google-fotos-whatsapp

Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Mountain View, es uno de los más exitosos porque es gratis. Y no para un determinado espacio. Es infinito, aunque imponiendo una calidad máxima de 16 megapíxeles para fotos y resolución Full HD para los vídeos. Así que, además de para guardar las imágenes y fotos de nuestra galería, es útil también para almacenar de forma automática todas las fotos de WhatsApp. También los memes, si así lo queremos.

En dispositivos móviles AndroidiPhone, con la configuración por defecto, Google Fotos toma la carpeta en la que se almacenan las fotografías de la galería del dispositivo y hace copia de seguridad de la misma si está activada la opción. En Android, sin embargo, tenemos la opción de hacer una copia de seguridad selectiva; es decir, que podemos elegir nosotros de forma manual de qué carpetas se va a hacer copia de seguridad. Por eso, podemos escoger que se suban a la nube de forma automática las imágenes y fotos de WhatsAppy otras aplicaciones-, o no. Si queremos hacerlo, debemos proceder de la siguiente manera:

2gfotos

Así puedes hacer que Google Fotos haga una copia de seguridad automática de tus fotos e imágenes de WhatsApp

Abre la aplicación Google Fotos en tu móvil y pulsa, en la esquina superior izquierda, sobre el icono con tres líneas en orientación vertical. Cuando se abra la barra lateral izquierda de opciones, busca la opción Carpetas del dispositivo y pulsa sobre ella. Ahora, de forma automática se abrirá una nueva ‘ventana’ en la que, efectivamente aparecen todas las carpetas de imágenes de tu teléfono inteligente, y no solo de la memoria interna sino también de la memoria micro SD en caso de que exista.

Aquí debes localizar la carpeta WhatsApp Imagescon las fotos de WhatsApp-WhatsApp Videocon vídeos de WhatsApp-. En cada una de ellas, al abrirla pulsando sobre su icono de gran tamaño, encontraremos en la parte superior una opción con el texto ‘Crear copia de seguridad y sincronizar’. A la derecha hay un botón activable que podemos desplazar a la derecha para que aparezca marcado de color azul, que refleja que la opción está activada.

Desde este momento, todas las fotos y todos los vídeos que recibamos por WhatsApp serán subidos de forma automática a nuestro espacio privado en Google Fotos. Y es algo que podemos hacer con cualquier carpeta, incluyendo la reservada para Instagram y otras aplicaciones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518946
Hoy Hoy 593
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 2218
Este mes Este mes 12165
Total de Visitas Total de Visitas 12518946

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita