Martes, Septiembre 17, 2019

Instagram está caído, la red social no funciona correctamente

instagram-caido

Si estás haciendo ‘scroll’ en la pantalla de tu móvil, dentro de la aplicación Instagram, y te aparece el mensaje ‘No se han podido actualizar las noticias’, no revises tu dispositivo ni tu conexión a Internet porque el problema es de Facebook. Hay algún tipo de problema técnico en los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg y en estos momentos Instagram está caído y Facebook tampoco funciona correctamente. WhatsApp sí parece funcionar con normalidad para la mayoría de los usuarios.

A mediados de marzo hubo problemas en WhatsApp, y de nuevo en abril falló el servicio de mensajería instantánea. Estos problemas, en ambos ocasiones, afectaban al resto de servicios de la compañía con la correspondiente caída de Instagram y de la red social principal Facebook. Porque, como ya sabemos, hace varios meses que WhatsApp migró a los servidores de Facebook y ya no funciona sobre IBM Cloud. Es decir, que la misma infraestructura es la que sirve para Instagram, Facebook y WhatsApp, que es lo que explica que los problemas técnicos puedan afectar a las tres plataformas al mismo tiempo y de una manera similar, si no idéntica.

instagram

Instagram está caído y Facebook tiene problemas. WhatsApp tampoco funciona para algunos usuarios ¿qué está pasando?

Cuando se produce un problema de este tipo, es evidente que tiene una explicación a nivel técnico. No obstante, la firma de Mark Zuckerber suele ser bastante opaca con los detalles, y solo en ocasiones puntuales ha explicado el porqué de una caída del servicio a posteriori. En estos momentos, Instagram está caído y desde Facebook no se han pronunciado, a pesar de que tampoco la red social principal está operando con normalidad. Es muy probable que estén aplicando algún tipo de actualización de parte de los servidores, pero no se conocen los detalles de forma oficial.

Cuando se producen este tipo de caídas del servicio relacionadas con Instagram, Facebook o WhatsApp, lo habitual es que en apenas algunos minutos se vuelva a la normalidad. No obstante, es complicado predecir durante cuánto tiempo se va a mantener el servicio fuera de actividad, y en estos momentos parece que los problemas técnicos están afectando a usuarios de todo el mundo.

De este tipo de servicios online, que cuentan con una enorme cantidad de usuarios en todo el mundo, no es complicado comprobar si están caídos o si funcionan correctamente y se trata de un problema que únicamente nos afecta a nosotros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 183 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495909
Hoy Hoy 227
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1098
Este mes Este mes 12446
Total de Visitas Total de Visitas 12495909

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita