Jueves, Junio 20, 2019

Cómo administrar una página de Facebook entre dos o más personas

facebookaper

Las redes sociales como Facebook, son un gran escaparate para muchos negocios, ya que a través de ellas pueden llegar a muchas personas para darse a conocer o incluso para lanzar promociones. Una publicidad a buen precio y que nos permite medir el alcance de la misma. Sin embargo, esto requiere que los propietarios o administradores de la página de Facebook tengan que estar todo el día pendiente de sus seguidores, nuevas publicaciones, respuestas a mensajes, etc. Para que todo esto sea mucho más fácil, Facebook permite añadir varias personas como administradores de una página. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para poder administrar una página de Facebook entre dos o más personas.

Cuando nos disponemos a crear una cuenta en Facebook, es importante saber si lo que nos interesa es crearnos un perfil, orientado al uso personal, o una página, diseñado para empresas o negocios. Por lo tanto, el perfil de Facebook es la versión de la plataforma pensada para las personas físicas, información personal, red de amigos con contactos limitados y enfocado a una interacción más personal o individual, mientras que una página de Facebook está pensada para presentar contenidos de forma profesional y buscando otros objetivos.

De ahí que Facebook ofrezca la opción de poder añadir varias personas como administradores de una misma página y que todos ellos puedan realizar nuevas publicaciones, contestar mensajes o cambiar cierta información.

Pasos a seguir para añadir a otra persona como administrador de una página de Facebook

Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que, aunque no hay un límite con respecto al número de personas que pueden tener un rol en una página de Facebook, si es necesario que seamos administradores de la misma para poder añadir a otras personas para que tengan su propio rol.

Dicho esto, para añadir a otra persona como administrador, o cualquier otro rol, a una página de Facebook, lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio de la red social desde nuestro navegador, iniciar sesión con la cuenta de nuestra página y a continuación, hacer clic en el botón Configuración que encontramos en la parte superior de la página.

Eso nos mostrará una nueva página en la que, en la parte izquierda encontramos un menú con varias opciones. Ahí tenemos que buscar la opción Roles de página y hacer clic sobre ella. En la parte central se nos mostrará la opción que buscamos. Concretamente, ahí es donde vamos a poder asignar un nuevo rol de página y ver los roles existentes. Todas las personas que tengan permisos para administrar la página puede tener roles distintos en función de lo que queremos que tengan permiso para hacer.

facebook1

Los administradores tendrán un control total de las funciones que el propio Facebook permite sobre una página, pero además, también podremos crear roles como creador de contenido, con permisos para editar, añadir aplicaciones, crear publicaciones o enviar, responder y eliminar comentarios. Los moderadores cuentan con permisos para responder y eliminar comentarios, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios y consultar estadísticas.

Por su parte, los anunciantes pueden crear anuncios y consultar estadísticas, mientras que los analistas de estadísticas únicamente pueden consultar las estadísticas de la página de Facebook.

facebook2

Por lo tanto, cuando vayamos a añadir a otra persona para que tenga los permisos correspondientes sobre la página, lo primero será escribir su nombre o correo electrónico en el campo Asignar un nuevo rol de página y a continuación, elegir el rol de la lista desplegable que se muestra justo al lado. Por último, pulsamos en el botón Añadir y automáticamente le llegará una notificación a esa persona para que acepte su nuevo rol en la página de Facebook.

facebook3

A partir de ese momento, cuando entre en su cuenta de Facebook, le aparecerá esa página dentro de la sección Tus páginas de la página de inicio de su perfil de Facebook y únicamente tiene que seleccionarla para acceder a ella y poder gestionar aquello a lo que le hayamos dado permiso.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 358 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425255
Hoy Hoy 134
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2233
Este mes Este mes 13683
Total de Visitas Total de Visitas 12425255

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita