Jueves, Junio 20, 2019

Razones para actualizar a Windows 10 May 2019 Update

windows-10-may-2019-update-light-theme

Windows 10 recibirá en las próximas dos semanas la actualización de May 2019 Update. Esta nueva versión introducirá mejoras, y según espera Microsoft, ningún error tras haberla probado a fondo durante más de un mes. Por ello, vamos a hablar de las razones para actualizar a esta nueva versión, a la vez que nuestros compañeros de SoftZone nos han dado las razones para no actualizar a Windows 10 May 2019 Update, también conocida como 1903 o 19H1.

Ultimas funciones de Windows 10

May 2019 Update introducirá un gran número de mejoras en Windows 10, y no será hasta mayo del año que viene cuando recibamos esta gran cantidad de novedades de nuevo, ya que Microsoft va a lanzar en la segunda mitad de año algo más parecido a los Service Pack de Windows XP que a una actualización canónica.

Entre las mejoras que esperamos ver encontramos un mayor control sobre la instalación de  las actualizaciones en Windows 10, un tema claro casi blanco en contraposición al oscuro, Sandbox para ejecutar programas de manera aislada del resto del sistema operativo mediante virtualización (ideal para ejecutar un programa que dudamos que pueda ser malware), un menú de inicio más ordenado, o que el sistema operativo te permita buscar cualquier archivo del PC directamente desde el menú de inicio.

A nivel de seguridad también se introducirá la posibilidad de acceder sin contraseña a Windows 10, donde en su lugar recibiremos un código de seguridad por SMS a nuestro móvil. Para juegos, la Barra de juego se va a volver mucho más completa, con integración con Spotify o gráficos para conocer el rendimiento de nuestro ordenador.

Otro motivo muy importante para cambiar es si eres fotógrafo y necesitas ver las miniaturas de tus fotos en el Explorador de archivos. Con esta nueva versión de Windows podremos usar la extensión que Microsoft lanzó en su tienda hace unos meses, llamada Raw Image Extension. Personalmente, sólo esta función será suficiente para que actualice.

Estas son algunas de las decenas de novedades que incorporará May 2019 Update. En los próximos días, cuando Microsoft la lance de manera definitiva, detallaremos todas las novedades que la compañía anuncie, ya que hay algunas que todavía se desconocen.

May 2019 Update tendrá mayor protección durante más tiempo

Microsoft ofrece soporte oficial de actualizaciones para cada versión de Windows 10 durante un año y medio posterior a su lanzamiento. Pasado ese tiempo, no recibimos actualización. Por ejemplo, el pasado mes de abril la versión 1709 (Fall Creators Update) dejó de recibir actualizaciones de seguridad. La siguiente será April 2018 Update en noviembre de este año. Microsoft hace esto para incentivar a los usuarios a que vayan actualizando a la última versión del sistema, ahorrándose dar mantenimiento a estas versiones anteriores.

Espérate unas semanas

Si bien recibir las últimas novedades del sistema y tener un sistema operativo más seguro durante más tiempo son mejoras que nos dan ganas de actualizar, también os recomendamos que esperéis unas semanas para hacerlo. De hecho, no le deis a actualizar manualmente, y esperad a que sea Microsoft quien confirme que no hay problemas que puedan llegar incluso a borrar vuestros archivos como ocurrió con October 2018 Update.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425240
Hoy Hoy 119
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 2218
Este mes Este mes 13668
Total de Visitas Total de Visitas 12425240

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita