Lunes, Mayo 20, 2019

Netflix prueba una nueva función para «ayudarnos» a elegir contenidos

netflix-3

Cuando hacemos referencia a las actuales plataformas de vídeo streaming como Netflix o HBO, entre otras, hablamos de unos servicios que en estos momentos se caracterizan por ofrecer una enorme cantidad de contenidos a la carta en forma de películas, series o documentales.

Es evidente que, para el éxito de una determinada plataforma de este tipo, entran en juego otros muchos factores, pero la cantidad y calidad de los contenidos que se ofrecen, tanto propios como de terceros, es básico para así poder atraer la atención de los potenciales nuevos clientes, así como para mantener la fidelidad de los actuales.

Al mismo tiempo los servicios de vídeo a la carta no paran de crecer en cuanto a funcionalidades adicionales, tal y como sucede en el caso del actual líder del sector, Netflix. Estas pruebas funcionales, como ya ha venido sucediendo en el pasado, por regla general en primer lugar se implementan para un reducido número de usuarios y, en caso de que la aceptación sea buena, más tarde llegan a todo el mundo. Pues bien, este es el caso del que os vamos hablar ahora y que hace referencia precisamente a los contenidos que en estos momentos tenemos a nuestra disposición en la mencionada Netflix.

Pues bien, seguro que a muchos nos ha pasado en más de una ocasión que, debido a la gran cantidad de películas y series disponibles, no sabemos por cuál decantarnos, por lo que la plataforma de vídeo está intentando poner fin a esa indecisión probando ahora una función de reproducción de capítulos de series aleatorio.

netflix

Netflix prueba un modo de reproducción de contenidos aleatorios

El método de funcionamiento de esta nueva prueba es sencillo, ya que el propio servicio online, si así lo solicitamos, nos va a ofrecer una lista de series entre las que elegir para ver, y a continuación, cuando nos decantemos por alguna de ellas, empezará a reproducir un episodio al azar de aquello que hayamos elegido.

Claro está, este es un sistema que tendrá sentido para determinados títulos de las series que normalmente encontramos en Netflix, ya que si esto se aplica a una serie en los que los capítulos siguen una historia, la función se podría considerar como un tanto absurda. Eso sí, para aquellos títulos en los que los capítulos no siguen una línea de tiempo, como sucede con muchas de las series de humor o documentales expuestos en la plataforma, esta funcionalidad podría servir para ayudar a los indecisos.

Y es que son muchas las series que no requieren que sigamos un orden cronológico de capítulos para pasar un rato entretenido con las mismas, que es precisamente lo que nos quieren ofrecen los responsables del servicio con esta nueva prueba que se ha puesto en funcionamiento recientemente, eso sí, solo para un reducido número de usuarios. Por tanto ahora ya solo queda ver si esta función llegará a la versión final de las apps oficiales y se extenderá para todo el mundo, o si solo se quedará en eso, en una prueba.

 

Fuente: Slashgear | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12402239
Hoy Hoy 106
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 106
Este mes Este mes 19275
Total de Visitas Total de Visitas 12402239

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita