Jueves, Agosto 22, 2019

Tras el multazo de Europa, Android nos preguntará por el navegador que queremos utilizar a partir de hoy

android-navegador

La multa de 4.340 millones de euros impuesta por la UE a Google y Android se hizo oficial el pasado verano. En Europa no gustó la “obligación que impone a los fabricantes de instalar el buscador de Google y sus aplicaciones para obtener una licencia de acceso a la tienda de aplicaciones Google Play Store”.  Por esa razón, se acordó imponer una multa e instar a Google a realizar cambios en su manera de actuar para no entorpecer a los rivales ni la competencia en general. Hoy conocemos los primeros cambios tras el multazo de Europa que pasan porque Android nos preguntará por el navegador que queremos utilizar a partir de hoy.

Google obliga a los fabricantes de móviles y tabletas a instalar Google Chrome y Google Search en los dispositivos para poder utilizar Google Play Store. Hoy conocemos las medidas que tomará el gigante de Internet a partir de hoy en una importante novedad que irá desplegándose de forma masiva entre todos los usuarios de Android residentes en Europa. Seguro que a muchos os recuerda a algo similar que sucedió en su momento con Windows por razones similares.

Android nos preguntará por el navegador que queremos utilizar a partir de hoy

Cuando hablamos de los posible cambios en Android tras la multa de Europa, la no vinculación del uso de Google Chrome y Google Search para poder utilizar Google Play Store estaba sobre la mesa. Aunque posiblemente será un quebradero de cabeza para la compañía norteamericana, no le queda otro remedio tras la multa y con vistas a evitar posibles nuevos problemas en Europa.

google-android

Hoy mismo ha confirmado Google que Android empezará a mostrar una nueva pantalla para los usuarios en Europa que les permitirá elegir el navegador y el motor de búsqueda. Serán en total dos pantallas, una para el navegador y otra para el buscador, que ofrecerán al usuarios 5 opciones, entre las que se incluirán las que ya tiene instaladas. Estas se basarán en la popularidad y se mostrarán en orden aleatorio.

Los usuarios podrán instalar todos los navegadores y motores de búsqueda que quieran. En caso de elegir varios, se mostrará información adicional sobre como utilizar uno de ellos por defecto o como colocar iconos en la pantalla principal. Estas pantallas se mostrarán la primera vez que el usuario abra Google Play tras recibir una futura actualización.

Como hemos comentado, la novedad se ha activado hoy, pero se irá desplegando a lo largo de las próximas semanas. Suponemos que no dependerá de las actualizaciones del fabricante, por lo que se debería mostrar a cualquier usuario siempre que tenga Android y viva en algún país europeo.

 

Fuente: Blog de Google | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 361 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476607
Hoy Hoy 626
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2848
Este mes Este mes 16011
Total de Visitas Total de Visitas 12476607

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita