Jueves, Julio 18, 2019

Los mejores antivirus para Android (abril 2019)

android-antivirus

Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo, y también en el que se intenta infectar el mayor número posible de móviles en cuanto se presenta la ocasión. Para protegernos de malware y software malicioso lo mejor es el sentido común, pero hay ocasiones donde necesitamos tener un antivirus, como en el móvil de un familiar. AV-TEST ha analizado los mejores durante el pasado mes de marzo, y casi todos sacan la máxima nota. El único que suspende en protección es Google Play Protect.

Ocho antivirus para Android obtienen la máxima puntuación en protección y usabilidad

Google Play Protect es el software de protección que Google utiliza en Android a través de la Play Store (que ahora va a permitir descargas simultáneas) para analizar las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil con el fin de que no haya ninguna maliciosa que ponga en peligro nuestro teléfono. Este software es sobre todo preventivo, analizando las apps que les envían los desarrolladores y las actualizaciones que van lanzando para ellas.

Sin embargo, según las pruebas de AV-TEST, esta protección no sirve de casi nada, ofreciendo un 0 sobre 6 a nivel de protección, y un 3 sobre 6 en usabilidad. Esto hace que sea el único de los antivirus analizados que no recibe el sello de certificación de AV-TEST. Otros no reciben 6/6 en ambas categorías, pero aún así siguen recibiendo el sello por ofrecer al menos 5,5 en protección que es lo que cuenta al final.

Como vemos en el listado, los antivirus que sacan un 6 en ambas categorías son los siguientes. Todos se pueden instalar gratis, aunque algunos ofrecen compras adicionales dentro de la app, además de otros tener anuncios:

  • AhnLab V3 Mobile Security 3.1
  • Avast Mobile Security 6.16
  • AVG AntiVirus Free 6.17
  • ESET Endpoint Security 2.6
  • Kaspersky Internet Security 11.20
  • Norton Mobile Security 4.4
  • Sophos Mobile Security 9.0
  • TrendMicro Mobile Security 10.2

android-antivirus-marzo-2019

Usar antivirus en Android no es necesario, pero nunca está de más estar protegido

Para el estudio han utilizado 3.083 muestras de malware que tenían, además de 2.851 muestras de malware descubierto en las últimas cuatro semanas. Algunos como Avast detectaron el 99,7% de las 3.083, por el 100% de las de las últimas cuatro semanas. Norton detectó el 100% en todas las ocasiones.

En la categoría de usabilidad puntúan aspectos como que la app no afecte a la duración de batería, que no ralentice el dispositivo, y que no genere mucho tráfico de red. También valoran la detección de falsos positivos.

Algunos antivirus ofrecen funciones adicionales para justificar su instalación en Android, como bloqueo en caso de robo, bloqueo de llamadas, filtro de emails, navegación segura, control parental, copia de seguridad de datos personales, cifrado para el dispositivo o la tarjeta SD, así como incluso un VPN incluido para navegar. A pesar de ello, usar un antivirus en Android no es necesario si no instalas APK de fuentes desconocidas y te limitas a descargar apps conocidas de la Google Play Store.

 

Fuente: AV-TEST | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448921
Hoy Hoy 624
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2461
Este mes Este mes 16154
Total de Visitas Total de Visitas 12448921

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita