Lunes, Octubre 14, 2019

Cómo enviar imágenes con enlaces en tus correos de Gmail

gmail-4

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en gran parte del mundo. Sus funciones, la cantidad de espacio que ofrece para guardar mensajes y archivos adjuntos así como el hecho de que sea un servicio gratuito, hace que muchos usuarios se decidan a usar Gmail antes que muchos otros servicios similares. Además, si somos usuarios de Chrome, también es posible añadir funciones extras en Gmail gracias a la cantidad de extensiones desarrolladas para el navegador de Google. Sin embargo, hay ciertas funciones que permite Gmail y que muchos usuarios aún no conocen, como es el hecho de poder enviar imágenes con enlaces en tus correos de Gmail. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos hacerlo paso a paso.

Pasos a seguir para enviar una imagen con un enlace web en un mensaje de correo de Gmail

De esta manera, podremos añadir una imagen en el cuerpo de nuestro mensaje de correo y que aquellos que lo reciban, puedan visitar el sitio que queramoss al pinchar sobre la propia imágen. Para ello, lo primero que vamos a hacer es entrar en nuestra cuenta de Gmail y pulsar sobre redactar un nuevo mensaje.

foto

A continuación, indicamos las direcciones de los contactos a los que queremos enviar el mensaje de correo, indicamos el asunto y escribimos el mensaje. Una vez hecho esto, ponemos el cursor en el sitio exacto del cuerpo del mensaje donde queremos añadir la imagen y pulsamos sobre el icono insertar foto que encontramos entre las opciones que se muestran en la parte inferior de la ventana junto al botón Enviar.

foto-01

Seleccionamos la imagen que queramos de nuestras fotos, álbumes o bien indicamos la url de la imagen a insertar o la seleccionamos de nuestro disco duro. Con la imagen dentro del cuerpo del mensaje, lo siguiente que tenemos que hacer es pinchar sobre ella para seleccionarla y a continuación, hacemos clic sobre el icono Insertar enlace que se muestra en la parte inferior de la ventana junto al botón Enviar. También podemos usar el atajo de teclado Ctrl+K.

foto-02

Esto nos abrirá una nueva ventana en donde podremos configurar el enlace que queremos añadir a nuestra imagen. En primer lugar escribimos el texto a mostrar y a continuación, podemos elegir si queremos añadir un enlace a una web o bien a una dirección de correo.

foto-03

En este caso, lo que nos interesa es la opción Dirección web, por lo tanto, marcamos o nos aseguramos de que está marcada esta opción y escribimos la url en la caja de texto que se muestra justo al lado. Desde ahí mismo, tenemos la posibilidad de probar el enlace insertado para asegurarnos que va al sitio que queremos correctamente.

Si es así, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón Aceptar y ya tendremos la imagen con el enlace que acabamos de indicar en el cuerpo de nuestro mensaje de correo en Gmail. Ahora, solo nos queda enviar el correo y aquellos que lo reciban podrán pinchar sobre la imagen e ir al sitio que hemos introducido.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517365
Hoy Hoy 637
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 637
Este mes Este mes 10584
Total de Visitas Total de Visitas 12517365

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita