Viernes, Mayo 24, 2019

Este es uno de los principales fallos de los administradores de las web pirata y que BitTorrent ha sabido evitar

bram-cohen-bittorrent

La piratería de contenidos sujetos a derechos de autor en general, es uno de los apartados más importantes y de mayor trascendencia de todo lo que rodea a Internet, al mismo tiempo que es uno de los temas que mayor controversia genera.

Para muchos, esta piratería a la que nos referimos y que lleva existiendo desde hace casi dos décadas, sigue muy vigente hoy en día, y probablemente seguirá existiendo en años venideros, de un modo u otro.

Hablamos de sitios web que, ya sea a través enlaces torrent, acceso directo a contenidos con copyright para su descarga, o portales streaming que nos ofrecen todo lo necesario para poder disfrutar de películas, series o música de manera ilícita en tiempo real, están infringiendo una serie de leyes, por lo que están siendo muy perseguidos y señalados a nivel mundial.

Sin embargo, con el paso de los años la experiencia nos ha demostrado que hay portales de este tipo que han triunfado casi desde los inicios de este movimiento, mientras que otras propuestas han «muerto» casi antes de ver la luz, o han desaparecido a los pocos meses.

njalla-the-pirate-bay

Son muchas, y muy poderosas, las organizaciones y grupos que luchan contra la piratería, aunque se podría decir que hay un error común que la mayoría de los administradores de estos servicios y plataformas pirata cometen y que les acaba convirtiendo en un objetivo de estos grupos que quieren acabar con ellos.

Muchos sitios web cometen este error que les condena en el futuro

Hablamos de los planes iniciales que a bombo y platillo anuncian antes de lanzar a la Red su nueva aplicación, servicio online, página web, o plataforma streaming; y este plan no es otro que el ofrecer acceso a contenidos pirata, sin más. Y es que claro, ya sea de mayor o menor calado, los responsables de estos nuevos servicios ya están dejando claro desde el principio a lo que se van a dedicar, por lo que la industria del cine, de la música o la literatura, ponen en marcha su maquinaria para intentar acabar con ese nuevo lanzamiento, lo antes posible.

copyright

Sin embargo, en el lado contrario nos encontramos con los creadores de todo lo relacionado con uno de los protocolos y aplicaciones que desde siempre más han estado relacionados con el mundo de la piratería, BitTorrent. Lo cierto es que muchos nos podríamos preguntar qué sería de la piratería actual sin el mencionado protocolo de intercambio de archivos, o sin su cliente uTorrent, por ejemplo.

Quizá uno de los secretos de su éxito, es que este es un protocolo que desde sus inicios se creó y lanzó con el fin de descentralizar Internet, aunque gracias a su utilidad y funcionalidad, se convirtió en uno de los bastiones de la piratería en todo el mundo, aunque sus creadores siempre se hayan querido desvincular de la misma. Tal es así que, por ejemplo, la empresa BitTorrent Inc., que está detrás del desarrollo del popular cliente uTorrent, nunca ha sido llevada a juicio por estos temas, lo que a muchos les puede resultar un tanto llamativo.

Y es que buena parte de los sitios pirata no podrían funcionar sin algunos de los elementos creados por esta firma, pero la diferencia estriba en los objetivos que se marcaron en su creación y desarrollo, lo que parece que en estos momentos es más importante para ser un objetivo pirata o no, de lo que podría parecer en un principio.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406369
Hoy Hoy 129
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4236
Este mes Este mes 23405
Total de Visitas Total de Visitas 12406369

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita