Miércoles, Mayo 22, 2019

Cómo mejorar el rendimiento de tus juegos con estos trucos en Windows 10

gamingW10

Uno de los objetivos de Microsoft con la llegada de Windows 10 es que fuese un sistema operativo que ofreciese una gran experiencia para los más jugones. Para ello incluyó ciertos soportes y funciones, sin embargo, hay algunos ajustes que por defecto no están precisamente configurados para disfrutar de la mejor experiencia con nuestros juegos favoritos. A continuación, vamos a mostrar algunos ajustes o trucos de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tus juegos.

Cómo mejorar tu experiencia con los juegos con estos trucos de Windows 10

Modo juego de Windows 10

El propio sistema operativo cuenta con un ajuste, Modo juego, que ha sido diseñado precisamente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Un ajuste que podemos encontrar dentro de la página de configuración de Windows 10 y que podemos activar o desactivar fácilmente.

modojuego

Para ello, abrimos la página de configuración del sistema y navegamos por las opciones Juegos > Modo Juego. Ahí encontraremos un interruptor que nos permite activar este modo juego con simplemente deslizarlo a la posición ON. Una vez hecho esto, Windows 10 dará prioridad a nuestra experiencia de juego impidiendo que Windows Update realice instalaciones de controladores o envíe notificaciones de reinicio. Además, ayuda a lograr una velocidad de fotogramas más estable según el juego específico.

Desactivar el algoritmo de Nagle

Es posible que hayas oído hablar alguna vez del algoritmo de Nagle pero si no es así, es importante que sepas a qué se refiere este término y cómo puede afectar a la hora de jugar en tu PC. El algoritmo de Nagle se refiere a desarrollar la eficicencia de las redes TCP/IP reduciendo el número de paquetes que requieren ser enviados por la red.

De esta manera, el algoritmo demora lel envío de pequeños mensajes o paquetes de datos hasta que juntos alcanzan la cantidad de bytes deseada para que según el propio algoritmo valga la pena realizar el envío.

Esto hace que muchos usuarios no estén muy satisfechos con el algoritmo, ya que algunos de los juegos puede sufrir ciertor retardos o latencia. Por eso mismo, si queremos tener una buena experiencia gaming en nuestro sistema, otro de los trucos de Windows 10 para mejorarla es  desactivar el algoritmo de Nagle.

algoritmo

Para ello vamos a tener que acceder al registro de Windows lanzando el comando regedit a través de una ventana Ejecutar (Win+R). Una vez ahí, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces y encontraremos una serie de carpetas o claves del registro en las que tenemos que entrar hasta localizar la que tiene el valor de cadena DhcpIPAdress con nuestra dirección IP. Si no sabemos cuál es nuestra IP, basta con abrir una ventana del símbolo del sistema y ejecutar el comando ipconfig.

Dentro de esa clave del registro, tenemos que crear dos nuevos valores DWORD de 32 bits con los nombres TcpAckFrequency y TCPNoDelay y valor 1 en ambos. Esto activa los dos parámetros que acabamos de crear y deshabilita el algoritmo de Nagle.

Desactivar la actualización automática

Otro de los trucos de Windows 10 para optimizar tu sistema operativo para los juegos es desactivar la actualización automática del sistema para evitar que se reinicie nuestro equipo en mitad de una partida. Lo cierto es que la actualización automática de Windows 10 no se activa con frecuencia, pero si lo podemos evitar, mejor.

actu

Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Opciones de actualización. Ahí desactivamos la opción Descargar automáticamente las actualizaciones, incluso a través de conexiones de datos de uso medido y listo.

Cambiar horas activas

Es una función que Microsoft introdujo en Windows 10 para que los usuarios puedan indicar cuándo quieren que su sistema se actualice y así evitar que lo haga durante las horas que estamos trabajando en el equipo.

horas

Por lo tanto, es conveniente configurar las horas activas de Windows 10 para evitar que se actualice el sistema durante las horas que solemos estar jugando en el PC. Otro pequeño truco de Windows 10 que nos permite tener una mejor experiencia con los juegos en el ordenador.

Evitar la actualización automática de Steam

Si te gustan los juegos de PC, entonces casi seguro que uses la plataforma Steam para descargar e instalar juegos en tu ordenador. Sin embargo, la plataforma tiene una función de actualización que consume bastantes recursos a la hora de actualizar ciertos juegos a los que quizás no estemos ni jugando y que por lo tanto, limitará también la velocidad de nuestra conexión con este tipo de actualizaciones en segundo plano.

Aunque no es un truco de Windows 10 propiamente dicho, desactivar esta opción en Steam hará que tengamos una mejor experiencia en los juegos en nuestro PC.

Para ello, abrimos Steam y nos vamos a Configuración > Descargas y desmarcamos la opción Permitir descargar mientras jugamos. Además, para evitar que Steam descargue actualizaciones de juegos que no utilizamos, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ellos en nuestra biblioteca de Steam y desde las Propiedades cambiamos la opción mantener siempre actualizado el juego por actualizar sólo cuando se inicie.

Ajustar efectos visuales de Windows 10

Microsoft ha incluido varios efectos en la interfaz del sistema para dar a las ventanas una apariencia más moderna. Sin embargo, este tipo de efectos pueden perjudicar en el rendimiento del sistema mientras jugamos. Por lo tanto, otro de los trucos de Windows 10 para mejorar la experiencia con los juegos va a ser desactivar este tipo de efectos.

Opciones-Rendimiento

Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y escribimos en el buscador ajustar la apariencia y rendimiento de Windows. Hacemos clic en el resultado y automáticamente se nos abrirá una ventana donde, en la pestaña Efectos visuales tenemos que marcar la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento. Esto desactivará todos los efectos de Windows para que no influyan en el rendimiento del equipo mientras jugamos.

Además, desde la pestaña Opciones avanzadas, tendremos que asegurarnos que la opción Ajustar para mejorar el rendimiento esté marcada como Programas. Aplicamos y Aceptar para guardar los cambios.

Activar el plan de alto rendimiento de Windows

Dentro de la configuración de la energía del sistema, podemos elegir entre varios planes de energía que Windows trae por defecto. Un pequeño truco de Windows 10 para aumentar el rendimiento del equipo mientras jugamos es seleccionar como plan de energía el de Alto rendimiento. PAra ello, vamos a Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía, marcamos dicho plan y guardamos los cambios.

Mantener actualizados los drivers

Más que un truco de Windows 10, es algo básico para el correcto funcionamiento de nuestra GPU o para obtener su máximo rendimiento. Por lo tanto, es importante tener siempre el último driver de Windows para nuestra gráfica si queremos tener la mejor experiencia a la hora de jugar en nuestro PC.

Para comprobar si el driver de nuestra gráfica está correctamente actualizado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionamos la opción Configuración de pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Mostrar propiedades del adaptador de pantalla.

Propiedades-Intel

En la pantalla que se nos muestra, en la pestaña Adaptador pulsamos en el botón Propiedades y en la siguiente ventana, seleccionamos la pestaña Controlador y ahí encontraremos la opción Actualizar Controlador.

Instalar DirectX12

DirectX es la última versión del API de Microsoft, un elemento clave para los juegos en Windows 10. Ofrece mejores tasas de fotogramas, un menor consumo de energía y mejores efectos gráficos. Por lo tanto, es otro de los trucos de Windows 10 que no podía faltar en este recopilatorio de ajustes para mejorar nuestra experiencia con los juegos.

directx

Para comprobar si tenemos la última versión de DirectX, abrimos una ventana Ejecutar (Win+R), escribimos dxdiag y pulsamos Enter. Esto nos mostrará la herramienta de diagnóstico de DirectX donde podremos ver la versión que tenemos. Si hemos instalado Windows 10 recientemente es posible que aún no se haya descargado e instalado DirectX12 en el equipo, por lo que tendremos que ir a buscar actualizaciones de Windows 10 disponibles e instalarlas.

 

Fuente: makeuseof | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12404596
Hoy Hoy 783
Ayer Ayer 993
Esta semana Esta semana 2463
Este mes Este mes 21632
Total de Visitas Total de Visitas 12404596

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita