Miércoles, Noviembre 20, 2019

BitTorrent lanza una criptomoneda que nos permite pagar por descargar más rápido

trx-tron-torrent

Las páginas para descargar torrent siguen siendo una alternativa bastante recurrida por parte de los usuarios a la hora de conseguir contenido desde Internet. Desde siempre, la idea de esta red P2P ha sido la de ser totalmente descentralizada, pero para eso todavía queda camino por recorrer. Los responsables de BitTorrent han dado un paso en esa descentralización de Internet con el lanzamiento de una criptomoneda que nos permite pagar por descargar más rápido. Os damos todos los detalles tras el salto.

El pasado verano, el fundador de la criptomoneda Tron compraba BitTorrent Inc en su afán por conseguir un Internet totalmente descentralizado a cambio de 140 millones de dólares. Justin Sun, fundador de la criptomoneda Tron, tiene muchos planes en mente para lograrlo y la primera parada fue anunciada ayer por la tarde con el lanzamiento de los BitTorrent token, una nueva criptomoneda para pagar por descargar más rápido desde la red P2P más famosa.

BitTorrent token, nueva criptomoneda para pagar por descargar más rápido

Se trata de un movimiento clave para vincular las descargas P2P y sus diferentes protocolos con un sistema descentralizado de criptomoneda basado en Blockchain. Como hemos dicho, es la primera parte de un plan para conseguir un Internet descentralizado y la compra de BitTorrent se entiende ahora mejor por la necesidad de acceder a una red de posibles compradores para ayudar a la adopción de la criptomoneda.

criptomonedas

Básicamente, la red torrent, como cualquier otra red P2P, depende de los millones de ordenadores que comparten contenido de forma altruista a la hora que descargan ellos mismos (o no) otro contenido que les interesa. La idea de esta criptomoneda es premiar a los usuarios por permitir que sus equipos sean utilizados por otros para descargar contenido.

Además, esta criptomoneda se podría utilizar para conseguir descargas más rápidas dentro de la red BitTorrent. El BitTorrent token es compatible con TRC-10, la base de la criptomoneda Tron, también conocida por sus siglas TRX. Estará disponible de forma exclusiva para cuentas de fuera de los Estados Unidos en la plataforma de compra de monedas Binance Launchpad.

La primera aplicación que será compatible con esta criptomoneda es µTorrent Classic para Windows. Sin embargo, todavía esperamos conocer muchos más detalles de esta criptomoneda, algo que se producirá los días 17 y 18 de enero en San Francisco dentro del niTROn Summit.

 

Fuente: venturebeat | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564500
Hoy Hoy 246
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2588
Este mes Este mes 27174
Total de Visitas Total de Visitas 12564500

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita