Viernes, Diciembre 14, 2018

YouTube alerta: no se podrán subir muchos vídeos si el ‘artículo 13’ de la UE prospera

copyright-youtube

Google ya se había mostrado en contra del artículo 13 propuesto para la nueva directiva de derechos de autor en Europa. El texto final de este artículo no se ha definido aún, pero la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha vuelto a pronunciarse al respecto para alertar de los riesgos. Si se mantiene tal cual está redactado en estos momentos, la plataforma sería la responsable de las infracciones sobre los derechos de autor cometidas por los usuarios, lo que afectaría a los ingresos de cientos de miles de personas.

Europa lleva dos años preparando esta modernización de la legislación relativa a los derechos de autor. Según el artículo 13, del que ya se ha hablado largo y tendido, las propias plataformas serían las responsables de las infracciones de derechos de autor que cometan sus usuarios. En el caso de YouTube, y de otras similares como Facebook o Twitter, esto supone un cambio completo para su funcionamiento, si quieren cumplir con la normativa propuesta. Para YouTube, según su CEO, el bloqueo de vídeos podría ser la única opción de la plataforma. Es decir, que una de las posibilidades es que, sencillamente, se impida subir ciertos contenidos a YouTube.

Ni siquiera ‘Despacito’ se podría subir a YouTube con el artículo 13 de la UE, o al menos eso es lo que aseguran desde Google

Susan Wojcicki ha querido dejar claro que Google y Youtube apoyan los objetivos del artículo 13, pero consideran que la propuesta actual daría lugar a consecuencias imprevistas y que tendrían un fuerte impacto en el medio de vida de cientos de miles de personas. El enfoque del Parlamento Europeo no es realista porque, a menudo, los propietarios de derechos de autor no están de acuerdo sobre quién posee qué derechos. Si los propios propietarios de derechos de autor no pueden ponerse de acuerdo, es imposible que las plataformas abiertas, que alojan contenidos, tomen las decisiones correctas sobre estos contenidos. Esa es la postura de YouTube, según lo publicado por su propia CEO.

Y pone un ejemplo muy claro: Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que tiene 5.695 millones de reproducciones, habría supuesto un problema. La canción tiene múltiples derechos de autor, desde los derechos de grabación hasta los de emisión de sonido, y YouTube tiene acuerdos con varias partes para licenciar el vídeo. Sin embargo, hay algunos otros titulares de derechos de autor que siguen siendo desconocidos. Por lo tanto, con el artículo 13 de la UE, esto supondría una situación tan compleja que YouTube tendría que bloquear la subida del vídeo al completo.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12296742
Hoy Hoy 39
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2730
Este mes Este mes 8092
Total de Visitas Total de Visitas 12296742

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita