Lunes, Octubre 14, 2019

Google ha baneado el uso del término ‘Kodi’ en su buscador por piratería

Kodi

Kodi, pese a no representar por sí sólo una amenaza para la industria audiovisual se ha convertido en el centro de la polémica y en el objetivo de todas las campañas antipiratería. Su interminable listado de addons que permiten acceder a contenido protegido por derechos de autor le han servido para entrar en la lista de bloqueados de Google. Por ese motivo, el gigante de Internet ha baneado el uso del término ‘Kodi’ en su buscador por piratería.

Los grupos de gestión de los derechos de autor y otros actores de la industria audiovisual llevan años presionando a Google para que tome medidas para frenar la piratería. Lo cierto es que el gigante de Internet elimina millones de resultados de su buscador y atiende a todas las peticiones realizadas, pero esto no parece ser suficiente. Ni tampoco el hecho de degradar la posición de las webs acusadas de piratería.

Kodi ya no aparece en la función autocompletar del buscador de Google

Como todos sabemos, si uno empieza a escribir una palabra, la función autocompletar de Google le sugerirá como terminarla o cómo terminar a frase basándose en las búsquedas más populares. Es decir, que, si empezamos a escribir “adsl”, es muy probable que nos sugiera “adslzone” y no tengamos que escribirlo al completo.

Google-Kodi

No obstante, existen términos que no autocompleta de forma voluntaria. Por ejemplo, “pirata” o “pirate”. Si empezamos a escribir “pirate ba” nunca nos va a sugerir el popular portal de descargas que lleva muchísimos años resistiendo. Se desconoce la efectividad de esto, pero es algo que se extiende cada día más como otra forma de luchar contra la piratería.

El problema es que muchos términos perfectamente legales, como BitTorrent o uTorrent, también se vieron afectados en un primer momento. Esto pone de manifiesto que ningún sistema de filtrado y control es efectivo y habría que valorar muy seriamente los “daños colaterales” que implica.

En los últimos tiempos se ha detectado la entrada de un nuevo término en esta lista negra. En este caso, hablamos de “Kodi”, palabra que ya no será autocompletada en los resultados. El problema es que Kodi es un software perfectamente legal que no tiene ninguna responsabilidad de lo que terceros hagan a través de su función de extensiones.

A partir de ahora, cuando empecemos a escribir “Kod” en el buscador de Google, nunca nos sugerirá Kodi y en su lugar realizará otras sugerencias de búsqueda como “Kodak” o “Kodiak”. Es más, si escribimos “addons para” no nos sugerirá Kodi tampoco y mostrará otras palabras diferentes.

¿Efectivo?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517360
Hoy Hoy 632
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 632
Este mes Este mes 10579
Total de Visitas Total de Visitas 12517360

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita