Lunes, Noviembre 18, 2019

Se publica la elevada cifra de usuarios que usan Spotify ilegalmente, sin publicidad y sin pagar

spotify-auriculares

A principios de este mismo mes de marzo, la popular firma de música streaming, Spotify, anunció públicamente que iba a empezar a tomar medidas contra todos los usuarios de su servicio on-line que usasen apps pirata para así poder disfrutar de la música sin pagar y sin tener anuncios publicitarios en las sesiones.

Y es que como muchos ya sabréis, la mencionada plataforma Spotify ofrece en estos momentos dos modalidades a sus clientes, la primera mediante un pago mensual, aunque al mismo tiempo dispone de un servicio gratuito pero con publicidad que salta de vez en cuando en medio de las sesiones musicales.

Por el contrario, uno de sus máximos competidores, Apple Music, piensa muy diferente, por lo que considera que en lo que se refiere a la música streaming en tiempo real, no existe la posibilidad de que sea gratuita. Así la compañía ofrece una prueba gratuita de tres meses, para empezar a cobrar la suscripción mensual una vez pasado ese tiempo si el usuario decide continuar con el servicio.

Sin embargo, como hemos comentado Spotify permite a los usuarios reproducir música de forma gratuita una vez pasado el tiempo de prueba, pero con anuncios cada pocas canciones y con restricciones a la hora de gestionar nuestras canciones y listas de reproducción. Pero a pesar de todo ello, parece ser que algunos usuarios han encontrado una modalidad alternativa, pero ilegal, acceder a la música sin pagar y sin publicidad, todo ello haciendo uso de aplicaciones pirata del servicio.

spotify-the-pirate-bay

Ya se conoce el número de usuarios que usan Spotify ilegalmente

Pues bien, por lo que se acaba de saber, ya se sabe el número de usuarios que realizan este tipo de tareas ilícitas, dato que se desconocía cuando Spotify empezó a tomar ciertas medidas contra los mismos.

En concreto se habla de alrededor de 2 millones de usuarios que actualmente están ejecutando versiones modificadas de Spotify para así poder reproducir música ilimitada, de alta calidad, y sin pagar por el servicio ni recibir anuncios publicitarios. Hay que tener en cuenta que esta es una plataforma que disponía de unos 157 millones de suscriptores a finales de 2017, con 71 millones de ellos pagando por el servicio. Por tanto, estos 2 millones que hacen un mal uso del servicio streaming, se puede considerar como una cifra más que respetable.

De este modo no sería de extrañar que la firma empezase a tomar medidas más estrictas una vez que se han dado a conocer estos datos, porque además estos usuarios necesitan de una cuenta para hacer este mal uso de Spotify, por lo que están localizados por la propia compañía musical.

 

Fuente: SlashGear | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562915
Hoy Hoy 1003
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1003
Este mes Este mes 25589
Total de Visitas Total de Visitas 12562915

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita