Miércoles, Junio 26, 2019

Windows Defender bloquea malware de espionaje gubernamental

windows-defender

Microsoft lleva tiempo haciendo énfasis sobre la seguridad adicional que ofrece Windows Defender en su sistema operativo Windows 10 frente a las versiones anteriores. Ahora la compañía de Redmod ‘integra’ su propia solución de seguridad informática, aunque podemos seguir recurriendo a los antivirus de terceros, como en sistemas operativos anteriores. Y esta vez han sacado a la luz un caso concreto: de espionaje gubernamental, que fue resuelto por Windows Defender para proteger a los usuarios de Windows 10.

La compañía de Redmond ha sacado a la luz que durante el año pasado su solución de seguridad informática integrada, Windows Defender, hizo frente a Wingbird. Esta forma de malware, conocida también como FinFisher y FinSpy es en realidad un spyware utilizado por gobiernos y basado en ‘tácticas complejas’ para la evasión respecto a la protección de antivirus. Además, cuenta también con su propio sistema enfocado a evitar que sea captado por investigadores de seguridad. Pero Windows Defender pudo detectarlo y evitar que afectase a los usuarios de Windows 10, según han explicado de Microsoft.

windows-defender-can-block-government-surveillance-malware-on-windows-10

Se distribuye en Word, pero es un spyware gubernamental para espiar a los usuarios de Windows

Microsoft pudo, con Windows Defender, frustrar el ataque en Windows 10. Han hecho público un análisis técnico de esta amenaza de malware, y explican que la forma más habitual de propagación de FinFisher son los documentos de Word. Y la compañía de Redmond no entra en detalles sobre cómo se frustró el ataque, pero sí aseguran que los usuarios de Windows 10 fueron protegidos gracias a las soluciones de seguridad incorporadas en el sistema operativo; es decir, con Windows Defender. Explican, además, que los usuarios de Windows 10 S ni siquiera tienen por qué temer ante este tipo de ataques, porque el software Win32 no actúa en sus dispositivos.

Y una vez más se ha recordado que, ante este tipo de amenazas, los usuarios de Windows 7 no están protegidos por Windows Defender. Si bien podrían hacer uso de un antivirus de terceros y tener la misma o mejor protección, por defecto el sistema operativo no cuenta con seguridad integrada. De ahí el interés de Microsoft en recordar que Windows 10 es más seguro, y poniendo un ejemplo real de un spyware gubernamental que se detectó recientemente.

 

Fuente: softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 263 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428982
Hoy Hoy 75
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1394
Este mes Este mes 17410
Total de Visitas Total de Visitas 12428982

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita