Lunes, Noviembre 18, 2019

Estos son los principales usos que se le da a una VPN en todo el mundo

VPN-desde-movil

El uso de las VPN o redes privadas a lo largo y ancho de Internet cada vez está más extendido, por lo que millones de usuarios se decantan por echar mano de estos servicios para así poder navegar con mayor seguridad y manteniendo la privacidad de sus datos personales.

Como muchos ya sabréis, la mayoría de las plataformas VPN incluyen configuraciones y protocolos preinstalados, lo que las hace extremadamente accesibles para cualquier usuario. Lo cierto es que hay muchas razones y modos de uso en los que podemos utilizar una VPN, pero vamos a ver cuáles son los más comunes por los que millones de internautas se decantan cada día.

Navegar anónimamente

Cuando nos conectamos a una VPN segura, uno de los principales objetivos que queremos alcanzar es el de poder navegar por Internet con un total anonimato. Esto se debe a que un buen servicio VPN oculta nuestra ubicación real y así nos permite movernos por la Red sin dejar rastro alguno de nuestro paso. Además, estas VPN por regla general también bloquean a nuestro ISP el rastreo cada uno de los movimientos que hagamos al estar on-line. Decir que mientras que el modo de incógnito de nuestro navegador habitual simplemente oculta el historial de navegación, una VPN permite ocultar el tráfico al ISP correspondiente, ya que se enmascara la ubicación conectándonos a otra área y haciendo difícil que el ISP vea, y por tanto bloquee, los sitios a los que estamos accediendo.

vpn-1

Asimismo podemos evitar que estas empresas que nos dan acceso a Internet, más adelante puedan vender o simplemente entregar nuestros datos de navegación a terceros, prácticas que cada vez se están convirtiendo en más habituales.

Encriptar la red

Como muchos ya sabréis, 2017 no ha sido un buen año para la ciberseguridad en todo el globo, y las previsiones para 2018 no parecen ser mejores. Por tanto el uso de una VPN para encriptar nuestra conexión a Internet nos permite navegar sin preocuparnos de exponer nuestra red al resto del mundo. Esto es especialmente útil cuando viajamos y nos encontramos navegando a través de puntos de acceso WiFi públicos, como en hoteles o aeropuertos, por ejemplo. Su uso se está extendiendo para estas tareas debido a que muchos proveedores VPN de primer nivel utilizan el cifrado AES o Advanced Encryption Standard, para cifrar nuestra propia red. Esto logra que sea casi imposible que nadie pueda ver lo que estamos haciendo on-line, ya sea a través de una red segura o abierta.

Por otro lado es recomendable que configuremos la VPN directamente en el router para así poder encriptar el tráfico de todos los dispositivos de nuestra casa y así no tendremos que andar encendiendo o apagando la VPN en cada sesión.

Desbloquear determinados sitios web

Cuando hablamos de ver contenidos del extranjero, por ejemplo de plataformas tipo Netflix o similares, una VPN facilita la transmisión de estos contenidos en principio no disponibles en otras regiones. De este modo la conexión a una VPN cambia automáticamente nuestra dirección IP, por lo que los sitios que pueden estar bloqueados en una región en concreto, se vuelven fácilmente accesibles de este modo, haciendo posible el acceso a cualquier sitio o plataforma desde prácticamente cualquier parte del mundo.

Del mismo modo también podemos utilizar una VPN para descargar ficheros torrent sin tener que preocuparnos de que nuestro proveedor de Internet vea nuestra actividad on-line. Además, como la mayoría de las VPN vienen con ancho de banda ilimitado, al menos las de pago, no hay límites máximos de datos que restrinjan la cantidad de contenidos a los que podemos acceder. Esto también significa que podremos saltar de una ubicación a otra constantemente, lo que resulta muy útil cuando el contenido tan solo está disponible en determinadas regiones.

VPN

Evitar controles de velocidad en las conexiones

Con todo lo relacionado con las últimas noticias acerca de la neutralidad de la red, los ISPs en algunos países ahora tienen más poder sobre cómo comercializan sus servicios, lo que significa que los usuarios pronto empezarán a ver que algunos sitios se cargan mucho más rápido, mientras que otros los hará con extrema lentitud. Por ejemplo en el Reino Unido el control del tráfico es un hecho ya ampliamente aceptado y documentado por la mayoría de los grandes ISPs del país. Por tanto muchos usuarios echan mano de un servicio VPN, ya que este puede ayudar a restablecer la configuración original de la red y nos permitirle navegar, transmitir y descargar, sin tener que preocuparnos por los sitios de carga lenta establecidos por los proveedores de Internet.

Encontrar las mejores ofertas on-line

Este es un truco del que echan mano muchos usuarios en todo el mundo, y es que mediante el uso de una VPN, podremos aprovecharnos de grandes descuentos a la hora de ahorrar en vuelos, hoteles, etc. Y es que conectados a un servidor VPN fuera de nuestra región o ubicación original, podremos comprar en Internet y ahorrar una cantidad significativa de dinero en alquileres y tarifas aéreas con tan solo buscar en otros países. Esto se debe a que la mayoría de los sitios de comercio on-line cobran cantidades diferentes según la dirección IP del usuario.

 

Fuente: Techradar | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562921
Hoy Hoy 1009
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1009
Este mes Este mes 25595
Total de Visitas Total de Visitas 12562921

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita