Jueves, Octubre 01, 2020

Cómo generar un informe completo del estado de tu sistema en Windows 10

estadosistema

Si ninguna duda, lo que más preocupa a la mayoría de usuarios es que su ordenador ofrezca un buen rendimiento. Sin embargo, son muchas las causas por las que el rendimiento de nuestro equipo se puede ver mermado considerablemente y por lo tanto, resulta difícil detectar el origen del problema para poder solucionarlo. Existen herramientas desarrolladas por terceros que nos pueden ayudar en esta tarea, pero Windows 10 cuenta con una herramienta que quizás muchos desconozcan, que es la de poder realizar un diagnóstico del equipo y generar un informe completo del estado de tu sistema.

Con la última gran actualización, Windows 10 Creators Update, los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft han visto cómo tienen a su disposición un completo Centro de seguridad de Windows Defender. Entre una de las opciones que podemos encontrar, está la de rendimiento y estado del dispositivo, que es la que comprueba si Windows está correctamente actualizado o no y si hay algún problema de hardware o software en el equipo.

Genera un informe completo del estado de tu sistema en Windows 10

Con todo esto, genera un informe de mantenimiento y nos muestra dentro de esta opción en el Centro de seguridad de Windows Defender si ha encontrado algún problema o no. Sin embargo, Windows 10 cuenta con una herramienta integrada en el sistema, que nos permite realizar de forma manual un diagnóstico de nuestro sistema y generar un completo informe sobre el estado de tu sistema.

Monitor-Rendimiento

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana Ejecutar de Windows 10, Win+R , escribir el comando perfmon /report y pulsar Enter. Esto nos abrirá automáticamente una ventana donde el Monitor de rendimiento y recursos de Windows 10 comenzará a escanear el sistema para recopilar toda la información. Posteriormente, al cabo de un minuto aproximadamente, veremos cómo se genera un completo informe del estado de tu sistema con detalles sobre el estado de los recursos de hardware, tiempos de respuesta del sistema, etc.

Monitor-Rendimiento-1

Dicho informe está estructurado en diferentes secciones, Resultados del diagnóstico, Configuración de software, Configuración de hardware, CPU, Red, Disco, Memoria y Estadísticas de informe.

Monitor-Rendimiento-2

Dentro de los resultados del diagnóstico encontramos las Advertencias, que será donde veremos si el proceso ha detectado algún síntoma que pueda provocar que el sistema no esté rindiendo todo lo bien que podría. A continuación se mostrarán también todas las comprobaciones realizadas durante el proceso de diagnóstico y seguidamente encontraremos información general sobre el uso de los principales recursos del equipo, CPU, red, Disco y Memoria.

En la sección Configuración de software se muestran las tareas realizadas para el diagnóstico, comprobaciones en el sistema operativo, información del Centro de seguridad, servicios del sistema o programas que se inician en el arranque del sistema. El siguiente apartado es Configuración de hardware, donde podemos ver que se realizan comprobaciones de disco, del sistema, de la BIOS o de los controladores de los dispositivos. 

disco

En la sección CPU podemos encontrar información sobre el uso de la misma, tiempo de usuario del procesador por CPU, interrupciones del procesador, servicios en ejecución y un montón de información más, mientras que en el apartado Red, vamos a poder ver el tráfico de salida y entrada TCP, datos de la interfaz de red, etc.

memoria

Dentro del diagnóstico del disco, se pueden ver varios apartados como archivos activos, división de disco, información sobre el disco físico o datos del rendimiento de NTFS. También podemos encontrar toda la información sobre los procesos que más memoria están utilizando en el sistema o acceder a las estadísticas del propio informe en el último apartado.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 400 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12839448
Hoy Hoy 582
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2757
Este mes Este mes 582
Total de Visitas Total de Visitas 12839448

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita