Viernes, Agosto 23, 2019

Si tu hijo piratea o le delatas o pagas la multa, dice la justicia alemana

La ‘piratería’ tiene muchas lagunas legales, y no sólo aquí en España sino también en el resto de Europa. Y una de ellas tiene que ver con los usuarios de Internet menores de edad, que como es evidente, también tienen acceso –en tanto que sus padres se lo permitan- a las mismas herramientas de Internet que los usuarios mayores de edad. Esto implica que los menores también pueden piratear. Pero ¿quién paga por ellos? Porque los padres son responsables de sus actos, pero hasta cierto punto y en según qué campo. En Alemania, la Justicia obliga a que les delates.

Si tu hijo comete un delito, por norma general como padre –o madre, evidentemente- tendrás que hacerte responsable de una u otra manera. Pero seguramente, como le ocurrió a quien nos ocupa en esta ocasión, tratarías de defender al menor, tu hijo, aprovechando todos los resquicios legales posibles. Y en Alemania, que es donde tenemos que ubicar la noticia en cuestión, el padre de un niño que descargó ‘Loud’, de Rihanna, en 2011, aprovechó que allí puedes abstenerte de declarar en contra de un familiar para defenderse de un acto que no había cometido personalmente, pero sí lo hizo uno de sus tres hijos.

Si tu hijo piratea, o le delatas o tendrás que pagar tú la ‘multa’

En el año 2011, la familia del chaval en cuestión recibió una carta de Universal Music exigiendo una compensación económica porque, según la compañía, habían detectado que Loud, de Rihanna, había sido compartido en Internet usando la conexión a Internet doméstica. La carta en cuestión iba dirigida a los padres, como es evidente, y los mismos respondieron a la solicitud por piratería indicando que no tenían ni tuvieron nunca ningún tipo de interés en la intérprete y su obra. Pero conocían sobradamente que había sido uno de sus tres hijos. Aprovechando este resquicio legal que comentábamos, que permite abstenerse de declarar en contra de un familiar, no declararon quién de sus hijos había sido.

Relacionado: ‘Si pirateas te quedas sin Internet’, eso pretende esta organización

Pero el Tribunal de Primera Instancia de Munich ha resuelto finalmente el caso haciendo responsables a los padres de la infracción contra los derechos de autor, y solicitando el pago de casi 3.900 euros de multa. Ha sido la Corte Federal de Justicia la que ha fallado finalmente esta semana en contra de los padres, y según el Tribunal Federal‘si una persona conoce que otros en su lugar de residencia están compartiendo archivos de forma ilegal, tienen obligación de revelar el nombre del autor de la infracción a la Corte’. En caso de no hacerlo, aceptarán la responsabilidad y pagarán la multa, sin importar que el ‘delincuente’ sea un menor de edad, o no.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476884
Hoy Hoy 60
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3125
Este mes Este mes 16288
Total de Visitas Total de Visitas 12476884

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita