Miércoles, Noviembre 20, 2019

Todas las formas de proteger Windows 10, además de la contraseña

Biometrics011.jpg

Windows ha ido mejorando la seguridad con cada nueva versión que han lanzado del sistema operativo. Algunas de las mejoras han tenido que ver con los métodos de autenticación para entrar al sistema. Desde la primitiva y segura contraseña, hasta los nuevos métodos biométricos que vienen incluidos en Windows 10.

Windows 10 nos permite hacer uso de contraseñas biométricas, organizadas bajo el apartado de inicio de sesión Windows Hello. Estas contraseñas biométricas utilizan nuestra cara, huella u otra información nuestra para acceder al ordenador. Para la cara, hace falta una cámara infrarroja, y para la huella, un lector de huellas. Estos nuevos métodos de seguridad son conocidos como anti-spoofing. El spoofing es un tipo de ataque de seguridad que busca suplantar la identidad del usuario atacado, y que el atacante pueda hacerse pasar por él y usar su identidad para operar en la red.

En cuanto a cómo queda almacenada esta información, Windows crea una “representación” de estos datos, que es lo que acaba almacenando. No guarda una foto o una información de nuestra cara o nuestro iris, sino los datos procesados y cifrados que ha obtenido de ello para reconocerlo.

Cómo activarlo

Para ir a las opciones de Windows Hello, vamos a Configuración > Cuentas. Ahí, tenemos las opciones de inicio de sesión. Por seguridad, y al igual que en los teléfonos, debemos tener un PIN de seguridad en el caso de que el escáner biométrico falle.

Al final de las opciones de inicio de sesión, encontramos Windows Hello. Recordamos que no aparecerá la opción si no tenemos un escáner ocular o dactilar compatible. Para establecer entrar al sistema utilizando nuestra cara, sólo tendremos que mirar fijamente a la cámara. Para la huella, bastará con ponerla en el sensor.

Activar un mejorado anti-spoofing

Esta opción de seguridad adicional viene desactivada por defecto en Windows. Este sistema utiliza un algoritmo para poder saber si lo que hay delante de la cámara es una persona o una fotografía. Para activarlo, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Pinchamos en inicio, y escribimos gpedit.msc, y pulsamos enter.
  • Navegamos por el árbol de carpetas siguiendo la siguiente ruta: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Biometría > Rasgos faciales.
  • Hacemos doble click en “Usar anti-spoofing mejorado cuando esté disponible”.
  • En la ventana que aparece, pulsamos en activado, y le damos a Aceptar. Ya tendremos un escáner biométrico facial a prueba de bombas.

 

Fuente: Ghacks | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564512
Hoy Hoy 258
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2600
Este mes Este mes 27186
Total de Visitas Total de Visitas 12564512

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita