Viernes, Mayo 24, 2019

El móvil será la llave para desbloquear Windows y Mac muy pronto

movildesbloqueo.jpg

Los teléfonos móviles han ido consiguiendo un protagonismo en nuestras vidas hasta el punto de que hoy en día muchos usuarios no saben estar cinco minutos sin ellos. Estos dispositivos han ido sustituyendo en muchas ocasiones a los ordenadores, aunque sin duda todavía es mucho mejor echar mano de un ordenador para realizar determinadas cosas.

Sin embargo, la sincronización entre PC y móvil ha ido evolucionando mucho y ya es posible tener ambos dispositivos conectados para tener acceso y poder modificar nuestros ficheros y siempre tener a mano la última versión de ellos, ya sea desde el ordenador o desde el móvil.

huellas.jpg

En este sentido, hace unos días veíamos como el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, añadía la característica de poder acceder a nuestra cuenta de correo a través del móvil sin necesidad de utilizar la contraseña. Pues parece que el control de nuestro PC desde el móvil es una de las tendencias claras en un futuro próximo, ya que empresas como Apple y Microsoft ya trabajan en ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar el móvil para desbloquear  sus equipos Windows y Mac.

En los planes de ambas compañías está incluir una función en su sistema operativo que añada un nivel más de seguridad a la hora de desbloquear un Mac o PC Windows desde un iPhone o teléfono móvil con sistema operativo Windows. De esta forma, según los últimos informes, Apple ya está trabajando en una nueva función dentro de su sistema operativo que permita a un usuario desbloquear un Mac con el Touch ID del iPhone.

Para eso, sería necesario hacer uso de una conexión vía bluetooth entre el iPhone y el Mac y que ambos dispositivos se encontrasen cerca para poder usar el sensor de huellas dactilares del iPhone para poder iniciar sesión en un Mac.

windowsymac.jpg

Por su parte, Microsoft también anunció sus planes de ofrecer la posibilidad de desbloquear un PC Windows desde un móvil con sistema operativo de Microsoft y ya se pudo ver el pasado mes de marzo como aparecía una aplicación desarrollada con ese fin aparecía en la tienda oficial de Windows.

Pero parece que finalmente los de Redmond has optado por utilizar un método que se basa en una conexión bluetooth, al igual que Apple, entre el móvil y el ordenador para conseguir desbloquear e iniciar sesión en el pc desde el propio móvil. En Windows 10 esta característica podría apoyarse en Windows Hello.

En cualquier modo habrá que esperar, pero todo apunta a que muy pronto nuestros móviles podrían ser la llave de acceso a nuestros ordenadores tanto en Mac como en Windows.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406316
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4183
Este mes Este mes 23352
Total de Visitas Total de Visitas 12406316

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita