Viernes, Agosto 23, 2019

Chrome elimina la posibilidad de navegar hacia atrás con la tecla de retroceso

backspace-Chrome.jpg

Los navegadores de hoy en día cuentan con multitud de atajos de teclado para que los usuarios puedan ejecutar determinadas acciones de manera rápida, sencilla y sin tener que levantar las manos del teclado. Uno de los que más tiempo lleva acompañando a la mayoría de navegadores y que seguramente es uno más utilizado es sin duda el de la tecla de retroceso, que permite ir a la página que hemos visitado justo antes de donde nos encontramos.

Claramente es una de las acciones más repetidas cuando navegamos por Internet, sin embargo, para muchos usuarios esta función ha sido un suplicio en muchas ocasiones, ya que a la hora de estar rellenando esos enormes formularios que muchos sitios requieren que informemos para registrarnos en el sitio, realizar un pedido, etc, cuando queremos corregir algún dato erróneo  no nos hemos situado bien sobre el campo, al pulsar sobre la tecla de retroceso del teclado han visto como sus datos se pierden y vuelven a la página anterior.

Google-Chrome.jpg

Esto ha provocado que muchos usuarios que usan como navegador habitual Google Chrome, hayan echado mano de algunas extensiones que permiten desactivar la tecla de retroceso para evitar volver a la página anterior sin querer y perder los datos.

Pues bien, a partir de ahora esto no va a ser necesario ya que el navegador web de Google ya no permite ir a la página anterior visitada a través de la tecla de retroceso. Una decisión que ha sido tomada seguramente después de ver las numerosas quejas de los usuarios cansados de perder sus datos. Pero como este tipo de cambios puede que no sea del agrado de todo el mundo, probablemente habrá gente que eche de menos la función. Al menos podrán seguir volviendo hace atrás en su navegación a través de las flechas que ofrece el navegador para ir tanto a la página anterior como a la siguiente.

backspace.jpg

También hay que añadir, que hay otros atajos de teclado que permiten ir a la página anterior en Google Chrome de la misma forma que hasta ahora era posible con la tecla de retroceso como la combinación Alt + flecha hacia la izquierda.

 

Fuente: The Register | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477094
Hoy Hoy 270
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3335
Este mes Este mes 16498
Total de Visitas Total de Visitas 12477094

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita