Miércoles, Julio 17, 2019

Infinite Drive, lo nuevo de Dropbox para ver tus archivos sin ocupar espacio

dropbox-cielo.jpg

A la vista de las últimas turbulencias en el sector de los servicios de almacenamiento en la nube, Dropbox, una de las empresas que lideran este mercado se ve en la obligación de ofrecer novedades a sus usuarios para evitar la fuga hacia plataformas como Hubic donde se ofrece almacenamiento gratuito más barato y planes de precios muy competitivos. Y frente a esto Dropbox ha anunciado Infinite Drive, una forma de consultar archivos desde el PC sin tener que tener los datos guardados en el disco duro.

El uso del servicio web de Dropbox o sus aplicaciones móviles permiten consultar toda nuestra nube en cualquier lugar. Pero si accedemos a través del cliente de escritorio en nuestro ordenador, es necesario tener almacenados los archivos en el disco duro para poder consultarlos. Ahora, eso pasará a la historia gracias a Infinite Drive, una novedad anunciada hoy en la conferencia Dropbox Open  que ha tenido lugar en Londres y que supondrá un antes y un después para los usuarios de esta plaforma que tienen que consultar continuamente estos archivos en los equipos y no desean pasar por la web para liberar espacio en el disco duro.

De este modo podremos gestionar todos los archivos directamente en la nube sin que tengamos el disco duro ocupado con los archivos compartidos, algo ideal para quienes recelan del uso del servicio web cuando estamos navegando desde el PC, y que aportar de verdad el concepto “clouding” al cliente de escritorio de Dropbox para Windows y Mac.

Desde la nueva interfaz de Infinite Drive se nos permitirá fácilmente eso sí, guardar en nuestro ordenador una copia de los archivos que tengamos almacenados en la nube, pero únicamente si deseamos conservar un documento , imagen, vídeo o cualquier tipo de archivo localmente en nuestro PC o Mac.

infinite-dropbox.jpg

Dropbox solucionará el problema de los discos duros de poca capacidad

Esta función era necesaria para adecuar la capacidad ofrecida en los planes Premium (hasta 1 TB de espacio) a la propia memoria interna de muchos equipos (que quedarían por debajo de esa cifra), ya que carece de sentido no poder gestionar desde el ordenador el espacio contratado en Dropbox porque el disco duro no puede albergar todos los datos de la nube.

Se desconoce si Infinite Drive será un servicio Premium o gratuito o cuando podrá estar disponible, ya que por ahora solo se ha mostrado una versión preliminar en la que se pueden apreciar las funciones. Tampoco se han dado pistas sobre si esta función será exclusiva de cuentas de negocios o también servirá para usuarios particulares, por  lo que habrá que esperar a nuevos anuncios durante próximas fechas.

 

Fuente: Techcrunch | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448171
Hoy Hoy 497
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1711
Este mes Este mes 15404
Total de Visitas Total de Visitas 12448171

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita