Lunes, Mayo 20, 2019

Esta extensión de Google Chrome escanea tus descargas con más de 40 antivirus

chrome-virus.jpg

No nos cansamos de alabar las funcionalidades que pueden aportar las extensiones al navegador Google Chrome, uno de los que cuenta con un mayor número de desarrollos actualmente. De la que nos vamos a hacer eco en este artículo se llama “Secure Downloader” y permite analizar las descargas realizadas con más de 40 antivirus para asegurar al máximo la seguridad de nuestros ordenadores.

Este fin de semana os hemos hablado sobre una extensión de Google Chrome que aprovecha la herramienta Virus Total para analizar cualquier enlace. Gracias a un comentario en ese artículo hemos descubierto otra alternativa que nos permite escanear las descargas realizadas con más de 40 antivirus diferentes. La solución se llama “Secure Downloader” y la podéis añadir de forma sencilla a vuestro navegador a partir del siguiente enlace:

Descarga: Secure Downloader para Google Chrome

Su funcionamiento es automático y no requiere que intervengamos en ningún momento en el proceso. Cuando hayamos instalado la extensión, veremos cómo nos aparece un nuevo icono en la parte superior del navegador que nos da acceso a un listado de archivos descargados y a las páginas web añadidas a la lista blanca. Al hacer clic en un enlace de descarga, la extensión se activará y escaneará el fichero antes de proceder a su descarga. 

Captura-2016-04-25-02.jpg

En caso de que todo esté correcto, nos mostrará el mensaje “El archivo es limpio y seguro” y empezará a descargar. Cuando termine, podremos abrir el archivo, abrir la carpeta o eliminar el archivo. Si detecta algún problema durante el proceso de escaneo nos indicará que el fichero es sospechoso y nos invitará a realizar un escaneo en profundidad con acceso a todas las herramientas antivirus que utiliza.

Captura-2016-04-25-03.jpg

No es la única herramienta de este tipo que tenemos disponible en forma de extensión para Google Chrome pero lo cierto es que Secure Downloader funciona perfectamente además de utilizar las bases de datos de virus de más de 40 soluciones de seguridad. Añadir una capa más de seguridad y evitar la descarga de archivos comprometidos es algo que tenemos a sólo un clic de distancia de nosotros.

Recuerda que puedes seguir todas las novedades, noticias y demás informaciones sobre Google Chrome. Además, no olvides consultar cuáles son los mejores antivirus para Windows y Android.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12402667
Hoy Hoy 534
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 534
Este mes Este mes 19703
Total de Visitas Total de Visitas 12402667

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita