Miércoles, Julio 17, 2019

Truco WhatsApp: Cómo reducir el tamaño de tus vídeos antes de enviarlos sin aplicaciones de terceros

video-WhatsApp.jpg

Llevamos un primer trimestre de 2016 en el que la famosa aplicación de mensajería WhatsApp nos ha sorprendido con nuevas funcionalidades, llegando por fin la posibilidad de compartir documentos, aunque de momento sigue limitado a archivos PDF, y varias características que aunque están en versión beta, pronto llegarán a todos los usuarios.

Sin embargo, hay otras funciones que ofrece la propia aplicación y que seguro aún no son conocidas por muchos usuarios a pesar de utilizarlas casi a diario. En este caso, vamos a ver un truco para que desde WhatsApp podamos reducir el tamaño de los vídeos de larga duración sin que se corten y sin tener que instalar más aplicaciones en nuestro smartphone.

whatsapp_video.jpg

Seguro que en más de una ocasión nos hemos puesto a enviar un vídeo por WhatsApp, pero su gran tamaño ha hecho que no sea posible, dependiendo de la conexión puede que tarde mucho tiempo en hacerlo o tengamos que reintentarlo en numerosas ocasiones. Probablemente hayas decidido echar mano de alguna aplicación que desde Google Play ofrecen para tratar de comprimirlos y que el envío sea mucho más rápido y cómodo, sin embargo, WhatsApp permite reducir considerablemente el tamaño de un vídeo antes de compartirlo desde tu dispositivo Android.

Para ello, lo primero que debemos hacer es grabar el vídeo y una vez lo tengamos guardado en nuestra galería, ya podemos abrir la aplicación de WhatsApp y seleccionar el contacto o grupo con el que queremos compartirlo. Una vez hecho esto, debemos pulsar sobre el icono del clip que se muestra en la parte superior de la ventana y seleccionar la opción Galería.

Esto hará que se nos abra una nueva ventana donde tenemos que ir a la pestaña de vídeos para seleccionar el vídeo grabado anteriormente. Nada más hacerlo, se nos mostrará una ventana donde aparece una imagen del vídeo y justo debajo un editor en el que se puede ver la duración y el tamaño del mismo. Además, desde ahí se puede añadir un comentario para que vaya junto al vídeo.

videoWhatsapp.jpg

Pues bien, si nos fijamos en el tamaño del vídeo, en el ejemplo se ha hecho con un vídeo de 48MB y 33 segundos de duración, y a continuación deslizamos suavemente el cursor del final del vídeo hacia la izquierda para quitar las últimas décimas de segundo o incluso un segundo entero, veremos cómo simplemente con eso reduciremos drásticamente el tamaño del vídeo.

En este ejemplo, sin llegar a cortar un segundo el vídeo, podemos ver cómo pasa de 48 MB a 8 MB y si le reducimos hasta un segundo baja hasta los 7,8 MB. De esta forma, el envío es mucho más rápido, así como la descarga del mismo por el destinatario, ya que le llegará con un tamaño reducido.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447985
Hoy Hoy 311
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1525
Este mes Este mes 15218
Total de Visitas Total de Visitas 12447985

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita