Viernes, Agosto 23, 2019

Un fallo en iOS 9.3 impide abrir URLs de WhatsApp, Chrome y otras apps

ios-9-3-iphone.jpg

Para los ‘a mí no me pasa eso’, antes de nada, efectivamente no afecta a todos los usuarios. El fallo en el sistema operativo móvil de Apple, aún no reconocido públicamente por la firma de Cupertino, está impidiendo abrir enlaces URL en varias aplicaciones. Tanto Safari como WhatsApp, Chrome, o el propio cliente de correo electrónico nativo, no hacen absolutamente nada al pulsar sobre una URL. Y por el momento no hay una solución, ni previsión de actualización o parche para solucionar el problema.

Los problemas comenzaron a notificarse desde ayer, cuando gran cantidad de usuarios empezaron a quejarse en las redes sociales, como también señalan en iCulture. En ADSLZone nos dimos cuenta de ello, Javier Sanz preguntaba en Twitter, anoche, si a otros usuarios les ocurre lo mismo. A muchos no les ocurre, pero a otros tantos sí. Y probando con varios dispositivos de entre el equipo de redactores –el de quien escribe uno de ellos-, hemos podido experimentar el fallo en iOS 9.3 tanto en un iPhone 6s como en un iPhone 6, incluso en iOS 9.2.1 funcionando sobre un iPhone 5s. Ahora bien, efectivamente, no a todos los usuarios les ocurre, pero una buena parte de ellos están afectados.

Enlaces (URLs) que no se abren y aplicaciones que ‘crashean’

WhatsApp, Google Chrome o Safari son algunas de las aplicaciones que están impidiendo este ‘clic’ táctil sobre los enlaces de páginas web, y en el caso de WhatsApp, incluso hemos podido ver cómo pulsar sobre cualquier URL se traduce en un bloqueo de la aplicación. La única solución es bloquear el dispositivo móvil con normalidad, esperar unos segundos, abrir la multitarea pulsando doble ‘clic’ sobre el botón Home, a continuación cerrar WhatsApp y volver a abrir la aplicación. Y a partir de aquí, sencillamente obviar las direcciones URL que nos envíen, porque volverá a ocurrir exactamente lo mismo.

Según la información que hemos podido recabar en base a nuestras propias pruebas, y según lo que comentan los usuarios en las redes sociales, no a todos les impide abrir las URL, pero a los que les está ocurriendo esto, todos ellos coinciden en que WhatsApp crashea cuando intentan pulsar sobre las direcciones de páginas web enviadas a través de la aplicación. Y no, el problema no es de WhatsApp.

Una solución temporal para Safari

En el caso de Google Chrome, WhatsApp y otras de las que están experimentando este problema técnico de iOS, por el momento no hay solución alguna que se haya publicado, sencillamente evitar las URLS. Evidentemente es un contratiempo importante, pero poco más se puede hacer que esperar a iOS 9.3.1, o al menos las indicaciones oficiales de Apple para saber cómo deben actuar los usuarios al respecto. No obstante, también en redes sociales se ha compartido una solución temporal para poder utilizar Safari con normalidad. Sencillamente hay que acceder a los Ajustes del dispositivo y pulsar sobre Safari para acceder a la sección Avanzado. Dentro de este último menú, únicamente tendremos que deshabilitar Javascript, y a la mayoría de los usuarios les está siendo suficiente con esto para poder seguir utilizando Safari como navegador web.

 

Fuente: iCulture | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477168
Hoy Hoy 344
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3409
Este mes Este mes 16572
Total de Visitas Total de Visitas 12477168

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita