Sábado, Febrero 23, 2019

iOS 9.3 ya disponible: Todas las novedades y cómo actualizar tu iPhone o iPad

Como ya se había anunciado, hoy 21 de marzo es la fecha elegida por Apple para celebrar su Keynote en la que el nuevo iPhone SE es el principal atractivo, pero la compañía de la manzana acaba de aprovechar el evento para presentar de manera oficial la última versión de su sistema operativo iOS 9.3.

Una versión que fue liberada en forma de beta pública el pasado mes de enero y que tal y como se esperaba, ha llegado cargada de nuevas funcionalidades que van a permitir un mejor uso de los dispositivos móviles de Apple a partir de hoy mismo que será cuando se liberará esta última versión del sistema operativo de Apple.

Night Shift

Quizás es una de las novedades más interesantes, ya que con esta nueva característica, tanto el iPhone como el iPad reducirán los tonos azules de sus pantallas para dar prioridad al naranja cuando se haga de noche con el firme objetivo de ofrecer una imagen y luz más cálida que no provoque un cansancio excesivo en nuestros ojos a la hora de utilizar los dispositivos cuando hay poca luz.

Un hecho que según muchos estudios puede afectar también a nuestro ritmo cardíaco y hacer que nos cueste conciliar el sueño. Una característica que puede ser programada para que se active de forma automática a determinadas horas, aunque también es posible activarla de forma manual.

Privacidad en las notas

Una de las aplicaciones con las que ya cuenta iOS desde hace tiempo es Notas, que permite a los usuarios crear todo tipo de notas para acceder a ellas de manera rápida y sencilla como si de una agenda particular se tratase. En estas notas es posible que se guarden datos confidenciales como datos del banco, del médico o contraseñas, por lo tanto, Apple ha decidido añadir un extra de seguridad a las notas y ahora se pueden proteger con un código o con la huella dactilar.

De esta forma, si se quiere acceder a una de estas notas protegidas, se deberá introducir un código o verificar la huella dactilar para poder ser leídas. Además, también se pueden ordenar por fecha de creación, de modificación o incluso alfabéticamente para encontrarlas de manera más fácil y rápida.

CarPlay

El sistema seguro para utilizar el iPhone desde el coche, CarPlay, también recibe nuevas funciones que permitirán a los usuarios encontrar música nueva mientras conduces que seguramente sea del agrado de cada usuario. Para ello, Apple ha añadido dos nuevos apartados en CarPlay, Nuevo y Para Ti de Apple Music, que nos darán acceso a canciones, artistas o discos que son propuestos en base a nuestros gustos.

Salud

Importantes novedades son las que llegan de la mano de iOS 9.3 que tienen que ver con el control de la salud a través del iPhone, ya que, con esta última versión del sistema operativo de Apple, desde la aplicación Salud podremos ver el tiempo real que nos estamos moviendo, haciendo ejercicio o estamos parados a lo largo del día.

También ahora es mucho más fácil encontrar aplicaciones de terceros que nos ayuden a controlar la salud, ya que se presenta un nuevo menú que muestra algunas de las mejores aplicaciones para controlar nuestra salud, organizadas por categorías como peso, entrenamientos o sueño.

Aprendizaje

Fiel a sus principios, Apple quiere aplicar la tecnología para transformar la educación y de ahí que incluya una nueva aplicación en la que intenta reproducir cómo será la educación en un futuro. Con Clasroom los profesores y alumnos podrán acceder a la misma aplicación desde cualquier dispositivo y saber lo que los estudiantes están haciendo en todo momento, pudiendo bloquear ciertas acciones el profesor de forma remota.

Noticias

Aunque es una función que no ha llegado a nuestro país en la versión beta,  Apple sigue mejorando su aplicación nativa de noticias y ahora Para Ti ofrece contenido más interesante para cada usuario. También, añade la posibilidad de reproducir un vídeo directamente desde el artículo que debería de cargar más rápido, puesto que se ha mejorado la velocidad de carga de las noticias.

Otras mejoras

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9.3, también podremos emparejar nuestro iPhone con más de un Apple Watch, siempre y cuando usen watchOS 2.2.

También vamos a ser capaces de guardas fotoso de alta resolución a partir de un a Live Photo y disfrutar de nuevos accesos rápidos 3D Touch en determinadas aplicaciones o ajustes.

Cómo preparar mi dispositivo para actualizar a iOS 9.3

Lo primero de todo es comprobar si nuestro dispositivo cuenta con el espacio de memoria interna suficiente como para descargar e instalar la última versión del sistema operativo de Apple. De no ser así, tendremos que borrar archivos o desinstalar aplicaciones hasta que consigamos liberar todo el espacio que necesitemos para la actualización a iOS 9.3.

Una vez hecho esto, lo siguiente sería realizar una copia de seguridad de nuestro dispositivo por si durante la actualización de iOS 9.3 se produce algún problema y para que no perdamos los datos de nuestro terminal. De esta manera, ante cualquier error, podremos volver a tener nuestro dispositivo tal y como lo teníamos antes de intentar actualizar.

Lo siguiente ya sería actualizar el dispositivo, algo que se puede hacer vía iTunes o a través de OTA. Para la primera de ellas, necesitamos conectar nuestro iPhone o iPad a iTunes haciendo uso del cable y una vez hecho, será el propio iTunes quien nos avise de que tenemos una actualización disponible, en este caso a iOS 9.3, y que podremos comenzar su instalación pulsando sobre el botón Actualizar.

Vía OTA es probablemente el método más cómodo, para ello, basta con ir a Ajustes > General y entrar en Actualización de software. En caso de haber una actualización disponible, nos preguntará si deseamos descargarla e instalarla, aunque antes de eso debemos cumplir con los requisitos de contar con suficientes espacio de memoria libre y tener el dispositivo cargado con más de la mitad de la batería.

Aunque será Apple quien decida a qué dispositivos les llegará la posibilidad de actualizar a iOS 9.3, lo que si podemos adelantar es que para poder contar con la función Night Sight deberás ser propietario de un dispositivo que disponga de arquitectura de 64 bits, entre los que se encuentran:

  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPad Pro
  • iPod Touch 6ª generación

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338153
Hoy Hoy 146
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3186
Este mes Este mes 13545
Total de Visitas Total de Visitas 12338153

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita