Miércoles, Julio 17, 2019

¿Cual es la mejor herramienta para recuperar un sistema después de un ataque?

La principal responsabilidad de un antivirus es proteger el equipo ante ataques de malware. Sin embargo, la recuperación del ordenador después de un ataque de este tipo también es importante. Por eso investigadores del instituto de seguridad AV-TEST han realizado un experimento para comprobar cuál es la mejor herramienta para recuperar un sistema.

Como suele ocurrir con este tipo de investigaciones, no hay un ganador absoluto. La prueba se ha hecho con 5 antivirus que ofrecen una herramienta de seguridad de forma gratuita. Estas son AVG Rescue CD, Avira UE-Clean, Bitdefender Rescue CD, ESET SysRescue y Kaspersky Virus Removal Tool.

Lo que han hecho ha sido infectar 53 ordenadores, cada uno con un malware distinto. Como era un estudio para ver la capacidad de recuperación, se utilizaron malwares que fueran detectados por todos. Pues bien, es cierto que todas las herramientas detectaron el malware aunque algunas no lo hicieron a tiempo. De hecho, la única que detectó todos a tiempo y pudo eliminarlos fue la herramienta de Bitdefender.

La mejor herramienta de forma global fue Kaspersky

Es cierto que no ha habido un ganador en todos los apartados, pero se puede decir que la mejor de forma global fue la herramienta de Kaspersky. Esta no pudo eliminar 1 de los 53 virus, sin embargo limpió todos los archivos basura adicionales de todos los equipos en todos los casos. Es decir, fue el que mejor limpió los ordenadores con diferencia.

Sin embargo, Bitdefender dejó una gran cantidad de archivos basura en 32 ordenadores, una cifra bastante alta y que no habla muy bien de este aspecto de Bitdefender. Así, sumando todas las estadísticas, las que podéis ver en la imagen de más arriba, Kaspersky es el mejor recuperador de equipos, ya que consiguió un porcentaje de reparación del sistema del 98,7%, seguido de Bitdefender Rescue CD con el 79,9%. Cerca se encuentra AVG Rescue CD con un 78% y cerrando la clasificación están Avira UE-Clean y ESET SysRescue con un 64,8% y un 64,2% respectivamente.

Así que, si quieres una herramienta que consiga eliminar todos los virus, aunque no te importen los archivos basura, tu elección debería ser Bitdefender Rescue CD. Sin embargo, si no te importa que 1 de cada 53 malware no pueda ser eliminado, pero quieres limpiar el ordenador, la solución a tu problema se llama Kaspersky.

¿Cuál sueles utilizar?

 

Fuente: AV-TEST | softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448141
Hoy Hoy 467
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1681
Este mes Este mes 15374
Total de Visitas Total de Visitas 12448141

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita