Miércoles, Julio 17, 2019

¿Está tu PC listo para la realidad virtual? Compruébalo con estas herramientas

 ordenador-realidad-virtual.jpg

La realidad virtual se popularizará entre las masas más pronto que tarde. En el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona asistimos a la apuesta total de los fabricantes de telefonía por este segmento aunque no podemos dejar de lado su importancia en el mercado de los ordenadores. Por ello, Valve ha liberado una herramienta para Windows que te permite comprobar si tu PC está listo para la realidad virtual con las gafas HTC Vive. También tenemos la herramienta de Oculus.

Este año llegará al marcado algunas de las gafas de realidad virtual más esperadas. Es el caso de HTC Vive, que se podrán reservar a partir del 29 de febrero y que se pondrán a la venta en abril. Vendrán acompañadas de dos juegos y tendrá el nada despreciable  precio de 799 euros. Por otro lado, tenemos las famosas Oculus Rift que llegarán al mercado  por 699 euros incluyendo una cámara, un controlador y un mando Xbox One junto con dos juegos. Llegarán en la segunda mitad de 2016.

Aunque bien es cierto que no se trata de opciones baratas ni para todos los bolsillos, a buen seguro que más de uno se lanza a darles una oportunidad. Pero antes de lanzarse a la piscina, nos tenemos que asegurar de que nuestro ordenador está listo para soportar las exigencias de hardware de estas gafas de realidad virtual. Para ello, contamos con las propias herramientas lanzadas por cada fabricante para comprobar la compatibilidad.

SteamVR Performance Test

Podemos encontrar esta herramienta gratuita en Steam. El test de rendimiento de SteamVR mide la capacidad del sistema utilizando una secuencia de 2 minutos de la demo de RV Aperture Robot Repair. Después de recopilar los datos, determina si el sistema es capaz de ejecutar contenido de RV a 90 FPS y si la fidelidad visual puede ajustarse al nivel recomendado. Si el equipo no está preparado para la RV, la herramienta puede ayudar a determinar si esta limitación se debe a la tarjeta gráfica, a la CPU o a ambas.

Oculus Rift Compatibility Tool

Por otro lado, tenemos Oculus Rift Compatibility Tool, otra herramienta gratuita que podemos descargar desde este enlace donde además nos explican como ejecutarlo. Se trata de un fichero ejecutable que realizará todas las comprobaciones necesarias y nos informará si nuestro sistema cumple con las especificaciones recomendadas mínimas, además de sugerirnos posibles mejoras.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448131
Hoy Hoy 457
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1671
Este mes Este mes 15364
Total de Visitas Total de Visitas 12448131

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita