Lunes, Mayo 27, 2019

Llega Kaspersky Cleaner, una herramienta gratuita para competir con el limpiador CCleaner y similares

 kaspersky-cleaner.jpg

Las herramientas para la limpieza del sistema operativo y de las principales aplicaciones instaladas, se han convertido en imprescindibles para asegurar el mejor funcionamiento del equipo en todo momento. Tenemos varias alternativas en un mercado donde destaca CCleaner, aunque ha llegado un forastero a la ciudad: Kaspersky Cleaner. ¿Será una alternativa de garantías?

Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren Kaspersky Cleaner, un nuevo limpiador para Windows similar a Ccleaner. Se trata de una nueva herramienta desarrollada para limpiar nuestro equipo de archivos basura y de ficheros innecesarios, ahorrando espacio y contribuyendo a un mejor funcionamiento general. Esta herramienta de la firma rusa de seguridad ha sido liberada en versión beta y es compatible con sistemas operativos Windows.

Al acceder a la aplicación encontramos cuatro apartados clave:

  • System Cleanup – Vaciado de la Papelera de Reciclaje y borrado de ficheros temporales
  • Restore System Settings – Restaura ajustes que se han visto afectados dentro del sistema operativo
  • Private Browsing – Bloquea la recopilación de información personal por parte de los navegadores
  • Remove Activity Traces – Elimina las cookies, el historial y los registros de actividad

Cada una de esas funciones se puede ejecutar de forma independiente o bien realizar un análisis completo pulsando en “Start Scan”, un proceso que completará todas las fases y nos mostrará un resumen del estado de nuestro equipo, recomendándonos aplicar una solución en caso de detectarse problemas. Esto podremos hacerlo con el botón “Fix”. Una vez completado, tendremos un resumen completo de todo lo que ha sucedido.

Si activamos las funciones de forma independiente, podremos configurar los aspectos que se analizarán y corregirán. Así podremos evitar que se limpien las cookies de un determinado navegador o que se vacíe una carpeta de archivos temporales. Todo podrá ser configurado por el usuario hasta el más mínimo detalle.

La herramienta ya se puede descargar desde los servidores de Kaspersky aunque, al tratarse de una versión Beta, advertimos sobre la posible aparición de problemas o errores durante su ejecución. ¿Se convertirá en una alternativa a CCleaner? Por el momento llega con buenas intenciones y en formato gratuito. Si le dais una oportunidad, nos gustaría que nos dejarais vuestras impresiones en la zona de comentarios.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408259
Hoy Hoy 55
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 55
Este mes Este mes 25295
Total de Visitas Total de Visitas 12408259

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita