Viernes, Agosto 23, 2019

Mantén tu PC libre de todo tipo de malware gracias al script Tron

ataque-malware.jpg

Desde hace años cualquier usuario de PC sabe que en todo momento está expuesto a la entrada de algún tipo de software malicioso proveniente desde casi cualquier fuente que puede infectar nuestro equipo, por lo que el desarrollo y uso de software específico para evitar y subsanar estos problemas es algo habitual.

Estos códigos maliciosos son diseñados para todo tipo de tareas ilícitas, desde acceder a nuestros datos, robarnos información, tomar el control o secuestrar nuestro equipo, ralentizar el sistema o tan solo mostrarnos publicidad no deseada. Sea del tipo que sea, el malware siempre supone una molestia y un potencial peligro para la salud de nuestro ordenador.

En el mercado existen multitud de soluciones que nos permitirán, por un lado evitar la posible entrada de este tipo de códigos maliciosos además de permitirnos «curar» la infección en el caso de que ya hayamos sido atacados. En este caso os vamos a hablar de un script, también conocido como fichero por lotes, que se encarga de llevar a cabo un gran número de tareas de manera automática y que nos ayudarán a limpiar el sistema además de lograr que este funcione con una mayor fluidez.

Una de las características más llamativas de esta alternativa es que su funcionamiento se basa en el uso automatizado de multitud de herramientas de terceros, proceso que se divide en un total de 10 fases bien diferenciadas. Si queréis conocer al detalle las aplicaciones ejecutadas en cada una de las fases, os recomendamos echéis un vistazo al artículo publicado por los amigos de RedesZone.

Diremos que las dos primeras se encargan de analizar y preparar nuestro sistema analizando las funciones y características que usamos en Windows para posteriormente, una vez ha recopilado todos los datos necesarios, comenzar con la optimización en base a los parámetros recogidos. En las tercera se eliminan los archivos temporales del PC, mientras que la cuarta se encarga de desinstalar todo el software publicitario no deseado que tengamos en el disco duro.

A continuación la quinta etapa es la que elimina todo el malware encontrado gracias a herramientas como Malwarebytes Anti-Malware, KVRT: Kaspersky Virus Removal Tool y Sophos Virus Removal Tool. En el caso de que el sistema haya sido dañado por culpa del software malicioso, en la sexta fase Tron se encarga de repararlo, mientras que en la séptima lo parchea y actualiza diversos programas de uso común a su última versión.

Para terminar la octava fase optimiza el equipo tras haber sido limpiado y reparado, la novena nos muestra los informes pertinentes acerca de las acciones realizadas y la décima se basa en la ejecución, esta vez de manera manual, de más aplicaciones en el caso de que lo consideremos necesario.

Hay que tener en cuenta que Tron es una completa herramienta de código abierto que automatiza un buen número de procesos de optimización y limpieza del equipo por medio de aplicaciones de terceros. Para probarla podréis descargarla de manera gratuita desde este enlace.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476852
Hoy Hoy 28
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3093
Este mes Este mes 16256
Total de Visitas Total de Visitas 12476852

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita