Martes, Septiembre 17, 2019

Ya podemos enviar mensajes de WhatsApp en español con la voz a través de Google Now

whatsapp-buscador.jpg

A través de Google Now podemos interactuar con diferentes aplicaciones, pudiendo utilizar el terminal con nuestro voz. Una de las cosas más interesantes es la posibilidad de enviar mensajes con solo dictarlos con nuestra voz, algo que por fin está disponible en castellano para WhatsApp, Telegram y demás. Os contamos cómo poder enviar mensajes con nuestra voz gracias a Google Now.

No se trata de una novedad propiamente dicha, ya que los mensajes de WhatsApp desde Google Now se activaron el pasado mes de julio, aunque aún no estaban disponibles en nuestro idioma. A través del comando “Ok, Google” y diciendo seguidamente “Enviar mensaje a (contacto) por WhatsApp”, donde cambiaremos contacto por un nombre que tengamos en nuestra agenda. Tal y como afirman desde El Androide Libre, también reconoce combinaciones como “Enviar un WhatsApp a X” e incluso funciona con otras aplicaciones “Enviar (mensaje) a (contacto) por Telegram”.

Una vez hayamos dictado el mensaje utilizando el comando o comandos que os hemos contado en el párrafo anterior, Google Now buscará al contacto en nuestra agenda y nos pedirá la confirmación para enviar. Si no hemos dictado el mensaje, abrirá un cuadro de texto donde podremos empezar a dictarlo. Por lo que hemos podido probar, funciona bastante bien y puede convertirse en una función interesante en algunas situaciones.

Comandos de voz, móviles y coches

Por ejemplo, los comandos de voz abren un mundo de posibilidades para utilizar nuestro smartphone sin manos y sin apartar la vista de la carretera cuando vamos conduciendo. Al ser WhatsApp una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, su integración en Google Now es clave para su futura llegada al sistema operativo para coches de Google, Android Auto.

Google Now mantiene una interesante pelea con Cortana o Siri para convertirse en el asistente de voz definitivo. Pese a ello, crecen las voces en contra de su utilización en los coches mientras estamos conduciendo. Un reciente estudio desvela que su uso en los coches hace que sigamos distraídos hasta 27 segundos después de utilizar los comandos de voz. Este sería el tiempo medio que tardamos en volver a conseguir la concentración absoluta en la carretera.

Quizá te interese…

 

Fuente: elandroidelibre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495947
Hoy Hoy 265
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1136
Este mes Este mes 12484
Total de Visitas Total de Visitas 12495947

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita