Miércoles, Noviembre 13, 2019

Comparativa de precios para guardar tus archivos en la nube

comparativa-almacenamiento-nube.jpg

Cuando Apple anunció ayer que tanto el nuevo iPhone 6s como el nuevo iPhone 6s Plus partirían con un modelo de 16 GB de ROM, muchos se echaron las manos a la cabeza preguntándose porqué la compañía de Cupertino seguía ofreciendo un espacio tan limitado en el dispositivo. La respuesta podría estar en la renovación de precios de iCloud y la idea de Apple de seguir potenciando el clouding. Vamos a comparar qué ofrece cada servicio de almacenamiento en la nube.

Guardar nuestros archivos en la nube se ha convertido casi en una necesidad debido al gran volumen de información, fotografías, vídeos archivos que manejamos cada día en nuestra vida privada o en el trabajo. Con el estallido de los dispositivos móviles cada vez más avanzados se hace necesario poder contar con una herramienta que nos permita acceder a nuestra información en cualquier momento y en cualquier sitio sin tener que llevar a cuestas un disco duro o una memoria USB. Pero no todos los servicios en la nube nos ofrecen el mismo espacio base gratuito ni los mismos precios por  el almacenamiento adicional

iCloud

Comenzamos con iCloud que ha sido el último en renovar sus precios como os contábamos ayer. Apple ofrece ahora, además de los 5 GB gratis por registrarnos, 50 GB por solo 0,99 dólares/ mes. Además para los más exigentes ofrece 200 GB y 1TB a un precio de 2,99 dólares/ mes y 9,99 dólares/ mes respectivamente.

OneDrive

El servicio en la nube de Microsoft es una buena apuesta si no requerimos de mucho espacio ya que ofrece 15 GB de espacio gratis. Además podemos contratar 100 GB por  1,99 euros/mes, 200 GB por 3,99 euros/mes y 1 TB por 7 euros/mes incluyendo en esta última opción la suite de ofimática Office 365.

Dropbox

Los planes de Dropbox se han ido quedando poco a poco atrás y ahora mismo aunque puede ampliarse mediante algunas acciones de fidelización, su espacio gratuito parte de 2 GB. Podemos contratar además Dropbox Pro con 1 TB por 9,99 euros al mes.

Google Drive

No podía faltar en esta comparativa el servicio de clouding de Google que como ocurre con OneDrive, ofrece 15 GB de espacio gratis a sus usuarios. Además podemos ampliar a 100 GB por 1,99 dólares/ mes, a 1 TB por 9,99 dólares/ mes o irnos a opciones superiores como 10, 20 o 30 TB por un precio de 99,99 dólares/ mes, 199,99 dólares/ mes o 299,99 dólares/ mes respectivamente.

Box

Cerramos esta comparativa con Box, un servicio que ha ido enfocándose poco a poco al sector de negocios. En esta nube podemos encontrarnos con 10 GB de espacio gratis a los que podemos sumar planes más completos pensados para negocios principalmente.

Otras opciones

No hay que olvidar otros servicios que aunque pueden pecar de menor compatibilidad e integración que los de las grandes compañías, presentan alternativas muy interesantes. Algunos de ellos son Mega, Copy o Hubic, que en este último caso ofrece 25 GB gratis a sus usuarios.

Comparativa de almacenamiento en la nube

¿Con cuál os quedáis vosotros?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12551500
Hoy Hoy 1344
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2533
Este mes Este mes 14174
Total de Visitas Total de Visitas 12551500

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita