Miércoles, Noviembre 13, 2019

Cómo cambiar la carpeta de descarga en Microsoft Edge

20179855044_18d17ec123.jpg

Edge es el nuevo navegador de Microsoft que ha llegado de la mano de Windows 10. Pero a pesar de que ya se ha estrenado todavía no está acabado. De hecho le faltan muchas cosas para que pueda estar a la altura de Chrome o de Firefox, como por ejemplo las extensiones, algo esencial en la navegación de hoy en día. Pero si eres de los que le ha dado una oportunidad desde el principio te vamos a contar cómo cambiar la carpeta de descarga que viene por defecto en Edge.

A Microsoft Edge todavía le queda camino para estar terminado. El ejemplo más claro de esto es que incluso para cambiar algunas cosas no basta con ir al apartado de configuración del propio navegador. Y es un problema porque quien esté acostumbrado a cambiar las configuraciones desde el propio navegador lo puede pasar mal.

Por eso os vamos a contar cómo cambiar la carpeta de descarga que viene configurada por defecto en Edge. Para ello tenéis que salir del navegador e ir al Explorador de archivos. Una vez allí veréis una carpeta que pone Descargas, a la izquierda. Pues bien, con el botón derecho pincháis en ella y seleccionáis Propiedades. Dentro de ese apartado solamente tenéis que ir a la pestaña de Ubicación y cambiar el destino de las descargas manualmente o pinchando en Buscar destino. Solo tenéis que elegir la carpeta que queráis y allí irán a parar las descargas de Edge a partir de ahora.

Otra manera

Pero esta no es la única manera de cambiar la carpeta de descargas que viene por defecto, aunque sí la más fácil. La otra forma es abrir el lanzador con la tecla Windows+R y escribir ‘regedit’ en la caja sin las comillas. Una vez ahí, tenemos que seguir el camino HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ User Shell Folders y buscar % USERPROFILE% \ Downloads en la derecha. Hacemos doble clic y cambiamos la ubicación.

Pues bien, de esta manera se puede cambiar la ubicación de la carpeta de descargas de Microsoft Edge, aunque esperamos que en las próximas actualizaciones los de Redmond hagan un acceso directo desde la configuración del navegador, algo que facilitaría las cosas a todos los usuarios. Además, también esperamos que poco a poco Edge se vaya completando para que se convierta en un navegador que podamos tener en cuenta.

Fuente: softzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12551546
Hoy Hoy 1390
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 2579
Este mes Este mes 14220
Total de Visitas Total de Visitas 12551546

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita