Domingo, Julio 21, 2019

Microsoft Edge de Windows 10 tiene problemas de seguridad

microsoft-edge-rapido.jpg

Rebranding. Era necesario para la compañía de Redmond que, tras muchos años con Internet Explorer, han dado más titulares de fallos y agujeros de seguridad que ningún otro navegador web. Internet Explorer ha muerto, al menos tal y como lo conocíamos antes, y ha quedado como residuo de Windows dedicado únicamente a entornos empresariales, donde es necesario por temas de compatibilidad. Pero la historia se repite, y Microsoft Edge no se libra de los problemas de seguridad.

Nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone algo que no extraña si hablamos de Microsoft y navegadores web, pero sí tratándose, Microsoft Edge, de la alternativa al pasado oscuro de Internet Explorer. Quiero decir, y mantengo un tono personal, que no se esperaba que Microsoft Edge volviera a caer en los errores del pasado de la firma americana con Internet Explorer. Pero sí, con Windows 10 ha llegado una nueva pata coja, y vuelve a ser el navegador web. Algunos problemas de seguridad ya empiezan a eclipsar lo interesante del nuevo software de navegación web de Windows 10.

La integración del software firmado por Adobe, y nos referimos a Flash Player y Reader, es sin duda una torpeza por parte de Microsoft, que lejos de tomar el camino de Google evitando estos agujeros negros, ha decidido exponer a sus usuarios. Y no podemos dejar a un lado que Microsoft ha alcanzado ya, en apenas 24 horas, los 14 millones de usuarios con Windows 10. Y no es el único punto negro en este software de navegación web, sino que los problemas están también presentes en el sandbox de Microsoft Edge, una característica que no convence a los expertos en seguridad.

Y es que, según esta estructura, ideada para favorecer la migración de extensiones de Google Chrome y Firefox, aseguran los expertos en la materia, “cualquier fallo de seguridad en esta provocaría el acceso más allá de esta y comprometiendo los datos almacenados en el equipo”.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12450383
Hoy Hoy 58
Ayer Ayer 644
Esta semana Esta semana 3923
Este mes Este mes 17616
Total de Visitas Total de Visitas 12450383

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita