Miércoles, Septiembre 18, 2019

Google Chrome también bloquea a Adobe Flash y lo deja solo

adobe-flash.jpg

Parece que todo el mundo se ha cansado definitivamente de Adobe Flash. Ayer os anunciábamos como debido a las tres graves vulnerabilidades que Hacking Team había sacado a la luz, Mozilla daba la espalda a Adobe Flash al bloquearlo en el navegador Firefox. Hoy le ha tocado el turno a Google Chrome y es que la compañía de Mountain View ha comenzado a bloquearlo  y evitar de esta forma mayores riesgos para los usuarios.

Que Adobe Flash Player no gozaba ya de una gran popularidad era evidente cuando se había visto en demasiadas ocasiones como el desafortunado protagonista de incidentes de seguridad que ponían en riesgo la vulnerabilidad de equipos informáticos y datos de los usuarios. Muchas compañías han comenzado desde hace tiempo a posar sus ojos en HTML5, pero hasta ahora Adobe Flash Player se resistía a morir.

Pero con los últimos movimientos de dos de los navegadores de referencia, Google Chrome y Mozilla Firefox han dejado a Adobe Flash en una situación muy comprometida y la compañía debería pensar seriamente si es tiempo de darle descanso. Y es que tal y como informa Google en la página de soporte de Chrome, la grave vulnerabilidad descubierta en la versión  18.0.0.194 y anteriores de Adobe Flash no ha dejado otra opción que la de bloquearlo hasta que actualicemos el navegador a una versión libre de dichos problemas.

Las opciones por tanto que quedan disponibles para los usuarios son claras. Si queremos seguir usando Adobe Flash bajo nuestra responsabilidad en Chrome, deberemos permitirlo de manera manual ya que por defecto los usuarios recibirán un aviso informándoles de que se ha bloqueado el complemento de forma predeterminada. La última versión de Google Chrome ya corrige estos problemas pero en versiones anteriores han tomado una medida tan drástica al considerar justificada la decisión debido al riesgo para los usuarios.

El paso a HTML5 de Google puede ser definitivo

Compañías como Facebook han pedido a Adobe que finalice el soporte a Flash para migrar a una tecnología más segura, pero otros grandes del sector como Google parecían seguir tendiendo puentes con Adobe Flash. Así sucedía por ejemplo con el sistema de pausa inteligente para contenido Flash que la empresa de Mountain View había anunciado a principios de junio, pero Google parece más que dispuesta a cortar los lazos si como parece cada día existe más rechazo a Adobe Flash.

¿Qué pensáis del bloque que están haciendo los navegadores a Adobe Flash?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Android Libre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497322
Hoy Hoy 700
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 2511
Este mes Este mes 13859
Total de Visitas Total de Visitas 12497322

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita