Para traducir la dirección URL que introducimos en nuestro navegador web en una dirección IP con la que establecer conexión, de forma automática se usan los servidores DNS. Y sí, podemos utilizar los servidores DNS que establece por defecto nuestro proveedor de Internet, pero existen alternativas mejores para conseguir que nuestra conexión a Internet funcione de forma óptima. Para ello, DNS Jumper es la mejor herramienta, y acaba de actualizarse.
No pocos usuarios revisan al dedillo los detalles de su conexión a Internet en cuanto a la configuración del router, o del WiFi, y muchos otros detalles de que depende la estabilidad y velocidad. Ahora bien, tampoco son pocos usuarios los que dejan a un lado la revisión de la configuración DNS de la conexión a Internet, un detalle a tener en cuenta si queremos obtener los mejores resultados, y para ello contamos con la ayuda de útiles herramientas como DNS Jumper.
Con DNS Jumper, si no lo conoces, podemos comprobar la calidad de decenas de servidores DNS en cuanto a la velocidad de respuesta. Una vez hecho el test, sólo pulsando un botón, podemos configurar el servidor DNS más rápido para nuestra conexión a Internet. Ahora bien, hay más posibilidades que te permitirán navegar con más velocidad y mayor estabilidad.
Novedades en DNS Jumper 2.0
Como señalan nuestros compañeros de RedesZone, la aplicación está disponible de forma gratuita en la página web oficial con una serie de interesantes novedades, concretamente las siguientes:
- Nuevo menú para controlar la herramienta desde la bandeja del sistema.
- Reducido el tiempo de comprobación de los servidores DNS.
- Ahora es posible ejecutar la aplicación junto al sistema.
- Ahora es posible exportar e importar listas de DNS.
- Solucionados algunos problemas con el actualizador y con algunos servidores que no respondían correctamente al ping.
Quizá también te pueda interesar…
- Averigua cuales son las mejores DNS para aumentar la velocidad del ADSL o Fibra Óptica
- Recopilación de los principales DNS alternativos y gratuitos
- DNS 2015: Conoce los mejores, los más rápidos y los motivos para cambiar
Fuente: adslzone