Lunes, Septiembre 23, 2019

Un mapa creado entre todos para encontrar las redes Wi-Fi en España

mapa_zona_wifi.jpg

Si vamos a irnos de vacaciones a otra ciudad o estamos de viaje de negocios o de paso en alguna zona que no conozcamos, puede que queramos ahorrar tiempo en localizar las zonas Wi-Fi que nos permitan conectarnos a Internet desde el smartphone, tablet o portátil. Aunque existen aplicaciones para el teléfono móvil que ya permiten localizar estas zonas si nos encontramos al alcance o cerca de ellas, una página web ofrece la información en un mapa colaborativo donde los usuarios pueden ir añadiendo las zonas Wi-Fi que vayan descubriendo.

La página web Wifium rescata el concepto de comunidad online colaborativa que tan buenos resultados están dando en aplicaciones como BlaBlaCar para que los usuarios se ayuden entre sí para acceder a cualquier tipo de servicios. En este caso, hablamos de la creación de un mapa de puntos de acceso Wi-Fi que podremos consultar de forma gratuita, gracias a la acción de los propios usuarios.

Cuando accedemos a la página principal, encontramos los puntos de acceso inalámbricos añadidos recientemente y podremos definir la búsqueda por provincias y municipios según queramos actuar. En la actualidad existen registrados dentro de Wifium cerca de 1.200 puntos Wi-Fi en toda España y para acceder a su ubicación y detalle solo tendremos que delimitar los parámetros de búsqueda de la ciudad escogida. Una vez hecho, se nos mostrará en un mapa de Google Maps la ubicación exacta del punto de acceso para que podamos conectarnos a él si estamos cerca.

Como decimos, es posible aportar información sobre los puntos Wi-Fi, no solo añadiéndolos por nuestra cuenta, sino también publicando comentarios sobre alguna red añadida por otra persona, para comentar alguna observación al respecto. La página permite además generar un archivo en PDF para consultar o imprimir los puntos de acceso Wi-Fi de un determinado municipio en otro momento.

Aplicaciones móviles para encontrar redes Wi-Fi

Además de webs como Wifium, también podemos localizar las redes Wi-Fi disponibles para conectarnos gracias a las aplicaciones que podemos descargar en nuestro smartphone.  Algunas de estas herramientas como Wi-Fi Finder permiten al teléfono móvil escanear el entorno para detectar redes Wi-Fi abiertas o bien mostrar en un mapa los puntos más cercanos para poder conectarnos sin fundir los datos de nuestra tarifa.

Quizá te interese…

 

Descarga: WiFi Finder

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12500707
Hoy Hoy 61
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 61
Este mes Este mes 17244
Total de Visitas Total de Visitas 12500707

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita