Miércoles, Septiembre 18, 2019

La barra unificada de búsquedas y direcciones más cerca de Firefox

firefox_s.jpg

La llegada de Google Chrome a los navegadores web supuso, por primera vez, la fusión de la barra de búsquedas con la barra destinada a direcciones URL. Desde una misma sección de la interfaz del navegador, Chrome y otros navegadores permiten introducir una URL o buscar por palabras clave utilizando su motor de búsqueda. Mozilla, por su parte, prepara ya la llegada de esta característica a su navegador web Firefox.

En los últimos meses, el desarrollo de Firefox -de Mozilla- está avanzando a un ritmo muy positivo para la compañía y los usuarios que confían su navegación web a este software. Una vez dejado atrás el motor de búsqueda de Google en sus ajustes por defecto, Mozilla ha decidido introducir en su navegador web Firefox la posibilidad de utilizar varios motores, aunque utilizando por defecto el de Yahoo. Sin embargo, aún mantiene dos barras en la parte superior del navegador, una para direcciones URL y otra como acceso directo a las búsquedas con su motor Yahoo.

Capturas de pantalla filtradas ya muestran, al fin, que Mozilla está preparando una nueva actualización que reducirá estas barras de Firefox a una única, como ya ocurre con Internet Explorer, Safari y Google Chrome. De esta forma, podremos introducir de forma manual una dirección URL, o bien buscar por palabras clave. Mientras Google utiliza su motor de búsqueda propio, Internet Explorer lo hace con Bing, pero Firefox seguirá utilizando el de Yahoo, compañía con la cual está aliada tras concluir el acuerdo millonario con la compañía de Mountain View.

Por otra parte, Firefox sigue introduciendo mejoras como su servicio de videollamadas integrado, así como el soporte para el estándar HTTP/2. No sólo se están añadiendo funciones para simplificar la interfaz, sino también para optimizar el rendimiento y aumentar la seguridad. Actualmente, Mozilla tiene tres frentes principales abiertos: experiencia, seguridad y rendimiento.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: GHacks | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 222 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12497421
Hoy Hoy 799
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 2610
Este mes Este mes 13958
Total de Visitas Total de Visitas 12497421

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita