Lunes, Septiembre 23, 2019

¿Contraseña? Cambia el acceso de tu router WiFi por un código QR

wifi_codigo_qr.jpg

De acuerdo, muchos usuarios introducen una vez la contraseña de sus router WiFi en sus dispositivos y ya no vuelven a repetir esta operación hasta años después. Sin embargo, habrá quien se pase el día introduciendo la contraseña del WiFi en nuevos dispositivos, por ejemplo, de prueba. Sea por lo que sea, te enseñamos a crear un código QR que te evitará volver a usar la contraseña.

La seguridad es la misma que siempre, y es que en realidad seguiremos utilizando una contraseña como sistema de seguridad para conectar con nuestra red WiFi. Ahora bien, de esta forma nos ahorraremos tener que entrar en los ajustes de conectividad de nuestros dispositivos, buscar la red y escribir su contraseña de forma manual. Lo que te enseñamos en esta publicación te permitirá configurar la red WiFi en nuevos dispositivos con sólo apuntar con su cámara.

Sí, es posible crear un código QR que te permita conectar con tu red WiFi con sólo apuntar con la cámara de tu teléfono inteligente o tableta. Una forma, sin duda, mucho más rápida y cómoda. En mi caso personal, por ejemplo, supone un enorme ahorro de tiempo no tener que configurar la conexión en terminales de pruebas.

Cómo crear un código QR para acceder al WiFi

En esta página web encontraremos una completa herramienta para generar códigos QR online de forma totalmente gratuita. Dentro de las opciones que ponen a nuestro alcance, nos encontramos con el menú “Contentes”, en el cual está disponible la opción “WiFi Network” que solicitará la introducción de información de nuestra conexión WiFi. Aquí, tendremos que introducir el SSID, la contraseña y el tipo de seguridad.

Una vez hemos rellenado toda la información necesaria, podremos pinchar sobre Generate para crear el código QR con todos los datos de acceso y configuración de nuestra conexión WiFi. A continuación, podremos pinchar sobre Download para abrir de forma independiente el código QR y, por qué no, imprimirlo en papel. ¿Cómo lo usamos? Con cualquier aplicación móvil que escanée códigos QR.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12501267
Hoy Hoy 621
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 621
Este mes Este mes 17804
Total de Visitas Total de Visitas 12501267

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita