Sábado, Febrero 16, 2019

¿Qué sistema operativo es más seguro? Un estudio sorprende con sus resultados

sistema_operativo.jpg

Se han hablado horas y horas acerca de cuál es el sistema operativo más seguro del mundo. Defensores y detractores de uno y otro software han debatido largo y tendido sobre cuál expone más la privacidad del usuario o compromete la estabilidad del sistema. Ahora, un nuevo estudio realizado quiere poner fin a la polémica aunque arroja unos datos algo sorprendentes.

Si eres de los que pensaba que sistemas como Linux o los software de Apple para dispositivos móviles y ordenadores, eran más seguros que Windows, estabas equivocado, o eso es lo que afirma un informe desarrollado por GFI en base a los datos contrastados ofrecidos por  la National Vulnerability Database, un compendio de información del Gobierno estadounidense acerca de los principales problemas de seguridad detectados en los diferentes sistemas operativos.

Según los datos que se hacen ahora públicos, serían los sistemas operativos de Apple los que más vulnerabilidades presentan para sus usuarios. Ambos (OS X e iOS) copan las dos primeras posiciones del ranking, con un total de 147 y 127 vulnerabilidades respectivamente. A su vez, ambos sistemas son los que tiene un mayor número de vulnerabilidades de alto riesgo (64 para OS X y 32 para el software móvil). Por extraño que parezca, Linux también ha quedado muy arriba en la tabla ocupando la tercera posición, con un total de 119 vulnerabilidades de las cuales 24 son de alto riesgo, 74 han sido clasificadas como medias -el mayor dato en este apartado-, y 21 de nivel bajo.

¿Es Windows realmente más seguro?

A partir de este punto encontraríamos los diferentes productos del software de Microsoft. Windows Server 2008 ocupa la cuarta plaza y le siguen en orden Windows 7, Windows Server 2012, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista y Windows RT. Curiosamente los sistemas operativos de Redmond tienen casi un tercio menos de vulnerabilidades detectadas que el software de Apple y ninguna en el apartado de las clasificadas como de nivel bajo.

El número de problemas o riesgos de seguridad casi se ha duplicado en 2014 con respecto al año anterior, lo que muestra la importancia de tratar de contar con la mayor protección posible y tener el sistema operativo actualizado para estar protegidos o contar con los parches para problemas previamente detectados. Además, pese a la clasificación, algunas vulnerabilidades de Windows siguen siendo potencialmente muy dañinas para los usuarios y el navegador Internet Explorer continúa siendo considerado el explorador menos seguro con el doble de vulnerabilidades que Google Chrome y Mozilla Firefox.

 

Fuente: Beta news | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12334314
Hoy Hoy 259
Ayer Ayer 684
Esta semana Esta semana 3667
Este mes Este mes 9706
Total de Visitas Total de Visitas 12334314

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita