Jueves, Abril 25, 2019

Las llamadas de voz de WhatsApp ya disponibles

llamadas_voip_whatsapp_activar.jpg

Llevamos meses esperando este lanzamiento y, finalmente, las llamadas de voz a través del protocolo IP han llegado a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular a nivel global. Por el momento, sólo las podrán utilizar los usuarios que reciban una llamada a través de este servicio, y necesariamente con sistema operativo móvil Android. Te contamos todos los detalles.

El año pasado, en febrero, WhatsApp anunciaba que próximamente introduciría en su servicio de mensajería instantánea la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de Internet. Una característica que por aquel entonces incorporaban algunos de sus competidores, como LINE, y que en WhatsApp llegan con varios meses de retraso. Sin embargo, su especial interés por la estabilidad sobre redes 2G es la que ha demorado el lanzamiento.

Por el momento, la estabilidad del servicio es pobre incluso sobre redes 4G, y no están disponibles para iPhone. Sin embargo, en estos primeros minutos desde su lanzamiento podemos descubrir cosas interesantes como, por ejemplo, que podemos navegar por otras aplicaciones mientras estamos en una llamada de voz a través de WhatsApp.

Capturas de pantalla de El Androide Libre.

Así podemos activar las llamadas de voz en WhatsApp

Por el momento, la característica llega limitada. Y es que, dado que se trata de un importante lanzamiento que puede causar inestabilidades, WhatsApp ha decidido habilitar las llamadas de forma progresiva a los usuarios que, en primer lugar, reciban una llamada a través de VoIP a partir de otro usuario. Además, como en anteriores ocasiones, por el momento tan solo son afortunados de llamar por WhatsApp los usuarios de Android con la última versión de la aplicación.

Aunque en esta ocasión con una versión más nueva de WhatsApp, la forma de activación es la misma. Básicamente necesitamos un contacto que ya tenga la interfaz de llamadas de voz activada en WhatsApp. En cualquier caso, os dejamos un tutorial para activar las llamadas VoIP en WhatsApp. Si tenéis problemas, lo único que hay que hacer es acceder a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379179
Hoy Hoy 52
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 1753
Este mes Este mes 15186
Total de Visitas Total de Visitas 12379179

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita