Lunes, Agosto 19, 2019

Telegram está caído, sus servidores tienen problemas (Actualizado)

telegram.jpg

Aunque WhatsApp lidera en la categoría de aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram es uno de los pocos servicios que logra hacer frente al gigante adquirido por la compañía de Mark Zuckerberg. Sin embargo, en ciertas ocasiones afrontan problemas de la misma índole. Desde hace algunos minutos, Telegram se enfrenta a problemas técnicos con sus servidores, por lo que el servicio está actualmente inactivo.

El servicio de mensajería instantánea que ofrece Telegram, homólogo de WhatsApp, es bastante más completo que la aplicación líder en la categoría. La seguridad es uno de los elementos clave de Telegram y, hasta la fecha, habían demostrado una estabilidad superior a la de WhatsApp. No obstante, también a ellos les afectan los problemas técnicos y, por el momento, no podemos utilizar Telegram en ninguna de las plataformas en las que está disponible. Por lo tanto, si estás esperando algún mensaje tendrás que pasar algo más de tiempo frente a la pantalla.

El error, aunque desconocido por el momento, tiene que ver con los servidores de Telegram. Estos servidores, como ocurre con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea, son los que reciben nuestros mensajes cuando pulsamos sobre “enviar” y, del mismo modo, los que envían la información correspondiente al destinatario de nuestro mensaje. Lo mismo ocurre con los archivos multimedia, puesto que toda la información es procesada por los servidores, aunque tan solo por unos instantes y protegida por un potente cifrado.

Telegram inaccesible para algunos usuarios europeos

A diferencia de sus competidores, que en muchas ocasiones optan por el silencio absoluto, Telegram ha tardado escasos minutos en ofrecer información desde los primeros problemas reportados. Según explican, y podemos comprobar por las aclaraciones de algunos de nuestros lectores, no todos los usuarios están teniendo problemas. Los incidentes se están registrando tan solo en Europa y, por otra parte, no están produciéndose de forma generalizada.

En cualquier caso, como han aclarado desde Telegram, son conscientes de los problemas técnicos por los que están pasando y mantienen a su equipo técnico trabajando por recuperar la normalidad del servicio tan pronto como sea posible.

Telegram se recupera en menos de media hora

El duro competidor de WhatsApp ha vuelto a dar al líder de su categoría una clase magistral: se ha recuperado en menos de media hora. Esta ha sido una de las pocas ocasiones en que un problema técnico azota a los servidores de Telegram, pero además tan solo ha hecho sufrir las consecuencias a usuarios europeos. Ahora bien, dado el problema Telegram se ha desenvuelto con soltura en la comunicación y en el soporte. En tan solo 25 minutos aproximados de “caída”, Telegram nos ha mantenido informados en todo momento y, además, han conseguido resolver el problema en un plazo sorprendente. Sin duda, algo que WhatsApp ya ha demostrado no ser capaz de hacer.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473856
Hoy Hoy 97
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 97
Este mes Este mes 13260
Total de Visitas Total de Visitas 12473856

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita