Sábado, Febrero 23, 2019

Atacaron PSN y Xbox Live en Navidad sólo por diversión

hackers navidad psn xbox live

Grave error de Kim Dotcom, que ha cedido al chantaje de un grupo de hackers que dejaron sin poder utilizar los servicios online a millones de jugadores en todo el mundo, “sólo por diversión”. Lizard Squad, que atacó los servidores de PlayStation Network y Xbox Live durante Navidad, ya ha explicado los motivos de este ataque, lo que explica el grave error que ha cometido Kim Dotcom, fundador de Megaupload y MEGA.

Según la ley estadounidense que acabó con Megaupload, Kim Dotcom no parece ser un tipo con un criterio demasiado acertado, aunque las estadísticas de uso de su servicio MEGA no dicen lo mismo. En cualquier caso, como hecho aislado y puntual, parece que el chantaje al que ayer cedió en favor de los intereses de Lizard Squad, demuestran precisamente lo que no se debe hacer cuando ciertos “delincuentes informáticos” deciden atacar un sitio web o servicio de Internet. En esta ocasión eran PlayStation Network y Xbox Live los servicios atacados que permanecieron inaccesibles durante el día de ayer, Navidad.

Si esperabas estrenar tu videoconsola o videojuego nuevo, ayer te encontraste con que no era posible en el caso de PlayStation Network y Xbox Live. Esta mañana, dando a conocer lo que ocurrió durante el día de ayer con estos servicios y la solución que Kim Dotcom alcanzó, nos preguntábamos el porqué de este ataque, dado que Lizard Squad, autores del ataque, no explicaron nada en su cuenta de Twitter oficial. Varias horas después, ya hemos podido saber que este grupo de hackers inició su ataque contra Microsoft y Sony “sólo por diversión”.

Al mismo tiempo que explican que tan solo era diversión lo que perseguían, aseguran que “podrían acabar NASDAQ si quisieran dañar la economía”, pero al menos por el momento no es eso lo que esperan lograr. A semejantes individuos con tales bases, Kim Dotcom les ha regalado 3.000 cuentas premium vitalicias del servicio MEGA, de lo cual ya se ha vanagloriado en varias ocasiones a través de su Twitter y con lo cual ha tratado de trasmitir un mensaje didáctico a Microsoft y Sony. Evidentemente, un error de Kim Dotcom que, sólo porque “quería jugar a Destiny, su videojuego favorito”, ha accedido a solucionar el problema a golpe de talonario. ¿Se puede actuar así con personajes de Internet que celebran ser capaces de acabar con NASDAQ y se dedican a hacer caer servicios de Internet “sólo por diversión”?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338537
Hoy Hoy 530
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3570
Este mes Este mes 13929
Total de Visitas Total de Visitas 12338537

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita