Lunes, Mayo 20, 2019

Llamadas de voz en WhatsApp, así será su interfaz

whatsapp inter voip

Para el próximo año 2015, WhatsApp trabaja en dos nuevas características realmente interesantes. Por una parte tenemos el cliente web y, no menos importante, las llamadas de voz sobre el protocolo IP de las que cada vez tenemos más detalles. En esta ocasión hemos podido conocer, gracias a una filtración, la interfaz al completo de las llamadas VoIP en WhatsApp.

Quedan aún varias semanas para que las llamadas de voz lleguen a WhatsApp y cada vez acumulamos más detalles filtrados sobre las mismas. Mientras tanto, aún hay muchos usuarios que no comprenden por qué esta característica es tan atractiva, teniendo en cuenta que ya está disponible en otras aplicaciones de mensajería instantánea que compiten directamente contra WhatsApp. Pues bien, la cuestión está en que, según las últimas declaraciones de responsables de WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea más extendido a nivel global se diferenciará de sus competidores ofreciendo un servicio estable incluso sobre cobertura 2G.

Y es que, aunque son varios los que ofrecen llamadas VoIP ya desde hace varios años, WhatsApp comentó recientemente que la mayoría de sus usuarios utilizan cobertura 2G, por lo que es fundamental que el servicio de llamadas VoIP funcione de forma estable sobre este tipo de redes, que se caracterizan por tasas de transferencia más lentas que el 3G y el 4G y, por otra parte, tienen un “ping” mayor. Así, este “desfase” está siendo reducido al mínimo habilitando una compresión potente que lo permita.

whatsapp_llamadas_android_m.png whatsapp_llamadas_m.jpg

Como podemos ver en las capturas de pantalla filtradas, las llamadas de voz sobre IP en WhatsApp se llevarán a cabo sobre un “dialer” o marcador prácticamente igual al nativo de Android, pero estará todo ello reunido en un menú diferenciado de las conversaciones de texto. Así, al igual que en las llamadas “regulares”, con las llamadas VoIP de WhatsApp podremos configurar el altavoz, el sonido en dispositivos de audio a través de Bluetooth y, en definitiva, encontraremos las mismas opciones que en las llamadas que hacemos de forma corriente en el sistema operativo móvil Android.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12402212
Hoy Hoy 79
Ayer Ayer 603
Esta semana Esta semana 79
Este mes Este mes 19248
Total de Visitas Total de Visitas 12402212

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita