Miércoles, Julio 17, 2019

Windows ya no está obligado a mostrarte la ventana de elección de navegador

windows navegadores

Hace ya cinco años, en diciembre del año 2009, Microsoft acordaba con la comisión Europea cómo debería permitir a los usuarios escoger entre los diferentes navegadores web disponibles. Tras este tiempo, el acuerdo ha terminado ya y Microsoft puede volver a ofrecer tan solo su navegador web por defecto: Internet Explorer.

La cantidad de usuarios a nivel global que utilizan el navegador web Interner Explorer es, dese hace varios años, bastante reducida. Sin embargo, Google Chrome y Firefox son de los que mayor protagonismo han conseguido alcanzar, siendo Safari otro de los “marginados” por su cuota de mercado. En cualquier caso, esto no sólo se debe a que Microsoft ha avanzado a un ritmo más lento que sus competidores, sino también a que en el año 2009 la compañía de Redmond llegó a un acuerdo con la Comisión Europea para no perjudicar a sus competidores.

Según este acuerdo al que hacemos referencia, durante cinco años Microsoft debía mostrar en su sistema operativo Windows una pantalla en la que ofrecer a sus usuarios los diferentes navegadores web disponibles, en lugar de colocar tan solo el suyo propio: Internet Explorer. Dado que este acuerdo se cerraba en diciembre de 2009 y con una validez de 5 años, ahora Microsoft podrá, a partir de este mes, ofrecer en su sistema operativo Windows tan solo el navegador web Internet Explorer. Evidentemente, esto no quiere decir que no se puedan instalar otros navegadores web, sino que se tendrá que hacer sin la asistencia directa de esta pantalla mostrada por Windows. Es decir, descargando el software e instalándolo de forma manual.

Durante estos 5 años que ha durado el acuerdo entre Microsoft y la Comisión Europea, como ya adelantábamos, la cuota de mercado de los navegadores web ha cambiado notablemente. Google Chrome, según los últimos datos y en comparación con el histórico, ha sido el más beneficiado por el interés de los usuarios. Ahora bien, teniendo en cuenta que Windows es el sistema operativo más extendido a nivel global, habrá que ver cómo evoluciona la cuota de mercado de Internet Explorer a partir de ahora.

 

Fuente: Ars Technica | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 260 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447974
Hoy Hoy 300
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1514
Este mes Este mes 15207
Total de Visitas Total de Visitas 12447974

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita