Lunes, Septiembre 23, 2019

Una actualización de Windows 7 impide instalar software firmado

windows 7

Durante esta semana, Microsoft lanzaba para su sistema operativo de escritorio Windows 7 una actualización con mejoras de seguridad. Sin embargo, tras pocos minutos desde el despliegue de la actualización, varios usuarios descubrieron que la actualización bloqueaba la instalación de software firmado, tanto por Microsoft como por terceros. Esto, entre otras cosas, impide la instalación de actualizaciones de Windows 7.

Sin ser su intención, la compañía de Redmond -Microsoft- lanzó el pasado martes una actualización para Windows 7 que, curiosamente, impedía la instalación de nuevas actualizaciones. Y no es que se trate tan solo de nuevas actualizaciones, evidentemente, sino que impedía directamente la instalación de cualquier tipo de software firmado, por lo que no era posible la instalación de programas y aplicaciones de la propia compañía de Redmond, Microsoft, o de cualquier otro desarrollador. La actualización en cuestión se llama KB3004394 y, según ha anunciado Microsoft, ya ha sido retirada del sistema de actualizaciones automatizado, así como del portal de instalación manual.

Windows 7 es el segundo sistema operativo más extendido a nivel global.

La intención con que Microsoft lanzó esta actualización para su sistema operativo Windows 7 era bien diferente, como cabría esperar, y la solución de seguridad que aportaban con la misma tenía que ver con la frecuencia de actualización de los certificados. Las conexiones SSL y TLS suponen, con el aspecto mejorado en materia de seguridad, una vía aún más fiable gracias a que la frecuencia de actualización de los certificados “root” se realiza a diario, en lugar de una vez a la semana. Sin embargo, el fallo cometido por Microsoft en la actualización ha provocado que, por el momento, los usuarios no reciban esta novedad.

La actualización sigue disponible para Windows 8 y Windows 8.1.

El error 0x8004FF91, mientras tanto, se está presentando ahora como un problema grave para usuarios de Windows 7 Service Pack 1 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 con hardware Nvidia y AMD, y es que ciertas instalaciones de software no se están pudiendo llevar a cabo dado que, hasta que Microsoft proponga una solución, se mantienen afectados por los problemas de la actualización lanzada. Y es que, aunque Microsoft ya ha retirado la actualización, algunos usuarios ya la habían instalado. Por otra parte, esta actualización sigue estando disponible para Windows 8, 8.1, Windows Server 2012 y 2012 R2.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12501285
Hoy Hoy 639
Ayer Ayer 767
Esta semana Esta semana 639
Este mes Este mes 17822
Total de Visitas Total de Visitas 12501285

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita