Miércoles, Junio 26, 2019

Firefox pasa de Google y se va con Yahoo

yahoo firefox

Recientemente, el navegador web Firefox, de Mozilla, cumplía su primera década entre nosotros. Durante estos diez años, Firefox ha contado con Google como moto de búsqueda por defecto y, sin embargo, ha llegado la hora de ofrecer a sus usuarios nuevas alternativas, Yahoo entre ellas.

La importancia de Firefox como navegador web y, sobre todo, su popularidad entre los usuarios de PC, llevó a Google a encontrar de la mano de Mozilla un interesante hueco en el que dar visibilidad a su motor de búsqueda. En el año 2011, Google ofreció a Mozilla un contrato por 239 millones de euros al año por mantener Google como motor de búsqueda por defecto en el navegador web Firefox. Sin embargo, en los últimos años Google Chrome, el navegador propio de la compañía de Mountain View, ha conseguido posicionarse como uno de los navegadores web más utilizados a nivel global.

En cuanto a la cuota de mercado de ambos navegadores web, Firefox ha experimentado un descenso hasta el 20% con respecto al 30% que suponía anteriormente. Google Chrome, sin embargo, ha crecido exponencialmente hasta situarse en un 45% de los ordenadores y dispositivos móviles, mientras que antes alcanzaba tan solo un 20%. Así, la compañía de Mountain View ya no necesita un lugar privilegiado en el navegador web de Mozilla, Firefox. Y es que, mientras la cuota de mercado de Google Chrome se mantiene por debajo del 50%, el motor de búsqueda sí alcanza unas cifras desorbitadas por encima del 80%.

Mientras Google pierde el interés que anteriormente tenía en Firefox, el navegador de Mozilla, estos últimos continúan negociando con el resto de opciones que hay en el sector. Así, Mozilla ha llegado a un acuerdo económico -el cual desconocemos- con Yahoo para situar su motor de búsqueda como opción predeterminada, de tal forma que aporten una mayor visibilidad. Ahora bien, el usuario siempre puede seleccionar otro motor de búsqueda, la cuestión está en que la mayoría de usuarios no modifican este ajuste. Al menos durante los próximos cinco años, Yahoo será el motor de búsqueda por defecto en Firefox, según el acuerdo al que han llegado ambas partes.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla se centra en Estados Unidos, uno de los países donde los usuarios verán producirse el cambio. Sin embargo, en China será Baidu en motor de búsqueda por defecto, mientras que en Rusia se establecerá Yandex.

 

Fuente: Blog Mozilla | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428978
Hoy Hoy 71
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1390
Este mes Este mes 17406
Total de Visitas Total de Visitas 12428978

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita