Lunes, Agosto 19, 2019

Gmail nos aleja de publicidad y spam con tan solo un click

google 8

El cliente de correo electrónico Gmail, por pertenecer a la compañía de Mountain View, Google, es uno de los más utilizados. A diferencia de algunos de sus homólogos, pronto introducirá una nueva función para cancelar nuestras suscripciones a “newsletters” -boletines de publicidad- con un solo click.

Gran cantidad de nuestros “movimientos” en Internet, especialmente la introducción de nuestro correo electrónico en formularios de registro, almacenan nuestra dirección de email para, posteriormente, enviarnos de forma regular publicidad y otro tipo de correos basura. Una vez que esto ocurre, no todo el mundo sabe cómo eliminar este tipo de publicidad, ni siquiera cómo filtrarla con el propio Gmail y hay usuarios que acaban incluso por dar de alta una nueva cuenta. Esto no es necesario, evidentemente, pero ahora menos aún porque Google nos pone las cosas mucho más fáciles.

“Cancelar suscripción”, lo nuevo de Gmail

La nueva función que Gmail está a punto de recibir de forma generalizada es verdaderamente sencilla. En un mensaje de correo electrónico que hayamos recibido, al abrirlo, justo al lado de la dirección de correo nos aparecerá un enlace con el texto “cancelar suscripción”. De esta forma, tratándose de un “newsletter” o boletín de publicidad, conseguiremos que no nos llegue nunca más información desde esa cuenta, a no ser que volvamos a darles nuestra dirección, claro. Esta nueva característica no es algo que no se pueda hacer ya, pero a aquellos que sabían hacerlo anteriormente -la opción de cancelar una suscripción aparece en el contenido del mensaje- les facilitará el trabajo.

Unroll.Me, quizá la mejor forma de mantener el correo en perfecto estado

¿Quién dijo que nuestras cuentas de correo electrónico no necesitan un mantenimiento periódico? Claro que sí, necesitan de ciertos cuidados para mantenerse igual de útiles que el primer día. Por eso, herramientas como Unrroll.Me y la función que Google está a punto de implementar en Gmail son opciones estupendas para lograr que nuestro email se mantenga “limpio”. Con Unroll.Me, de forma rápida, sencilla e intuitiva, podemos deshacernos de todas las suscripciones de correo electrónico inútiles que están llenando nuestra bandeja de entrada de basura.

 

Fuente: +Gmail | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 465 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473872
Hoy Hoy 113
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 113
Este mes Este mes 13276
Total de Visitas Total de Visitas 12473872

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita