Domingo, Agosto 18, 2019

Torrents.com, el nuevo buscador de torrents

P2P

El programador Pablo Soto ha presentado su nuevo buscador de torrents a prueba de cierres. Su proyecto hace uso de un buscador de software libre que fue apoyado con ayudas por la Industria audiovisual. Recordemos que Soto venció a las discográficas que le demandaron y desde ese momento se le conoció como héroe de las descargas.

Este nuevo proyecto se desarrolla sobre tres dominios distintos. En primer lugar, Torrents.com es la web donde se publicarán noticias. En segundo lugar, Torrents.fm que es el buscador de archivos propiamente dicho y por último, Torrents.ms de donde podremos descargar el programa necesario para realizar las descargas.

Después de una ronda de inversión, Pablo Soto ha conseguido 400.000 euros para su proyecto, que pese a no ser nuevo, es ahora cuando ha decidido presentarlo al gran público. La primera parte de este desarrollo nació en el mes de febrero y no era otra que el buscador de archivos.

Como hemos remarcado en la introducción, Torrents se basa en un buscador de software libre apoyado por la Industria. Este no es otro que Foofind, un buscador de código abierto con el que podremos encontrar todo tipo de archivos en Internet, FTP y redes P2P de cualquier tipo.

Soto ha explicado que su buscador ya indexa 30 millones de archivos torrent compartidos por millones de usuarios. Nos aclara que utiliza unos robots muy buenos para esta tarea y que el motor de búsqueda es tremendamente escalable. En los tres años de vida de Foofind se han indexado 500 millones de archivos.

Torrents.com, el nuevo buscador de torrents

El programador recibió 130.000 euros dentro del Plan Avanza 2 de parte del Ministerio de Industria, además de un préstamo de más de 1 millón de euros. Pablo Soto nos explica que se lo concedieron ya que iba a desarrollar un activo de sustancial presente y enorme potencial de futuro para el país.

Al tratarse de un buscador como Google, Torrents.com puede esquivar la normativa española que busca sancionar a los que faciliten enlaces a descargas no autorizas. Aunque Soto reconoce que se atienden todas las reclamaciones y se retira el contenido si procede, por vulnerar la propiedad intelectual.

 

Fuente: El Mundo | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473579
Hoy Hoy 605
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4745
Este mes Este mes 12983
Total de Visitas Total de Visitas 12473579

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita