Sábado, Febrero 23, 2019

Chrome recupera la cuota de mercado perdida con Internet Explorer en los últimos meses

Chrome

Chrome se ha convertido en los últimos años en el navegador de moda. Aunque a partir de julio empezó a perder usuarios a la par que Internet Explorer empezó a sumarlo, la tendencia hasta ese momento ha regresado y el navegador de Google sigue firme en la primera posición de este mercado.

Desde que en mayo de 2012 Chrome superase por primera vez al navegador de Microsoft, la cuota de mercado del programa de los de Mountain View se ha disparado. Aquel punto de inflexión en el que superó por décimas el 32% de IE quedó en mera anécdota con el trancurso de los meses ya que su crecimiento fue inversamente proporcional al de Internet Explorer.

Según los datos de StatCounter, el navegador de Google alcanzaba su máximo histórico en julio de este año con un 43,12% de cuota, un registro que le acercaba a los tiempos de gloria de IE en el pasado. A su vez, ese momento coincidió con la menor cuota obtenida por el programa de Microsoft en años con un 24,53%, situándose a solo 4 puntos y medio del tercer navegador en discordia, Firefox.

Sin embargo, la situación no se agudizó sino que dio un inesperado vuelco. Las cifras de Chrome empezaron a descender de forma súbita hasta situarse en el 40,44% en octubre a la par que las de IE daban un salto hasta el 28,96%. En Redmond ya se frotaban las manos pues veían en la llegada de la última versión de su navegador (IE 11, también disponible en Windows 7) y la actualización de Windows 8.1 el momento de resurgir.

Chrome recupera la cuota de mercado perdida con Internet Explorer en los últimos meses

En cambio, las semanas han ido transcurriendo y Chrome ha vuelto a la senda del crecimiento. Sin alcanzar aún sus mejores cifras, se observa de nuevo un crecimiento de este navegador hasta el punto de contar con la confianza del 41,62% de los internautas en datos de este mes de noviembre. Por su parte, Internet Explorer ha vuelto a descender hasta el 27,96% actual.

Por otro lado, el programa que continúa su lento pero imparable declive es Firefox. Relegado hasta la tercera posición, en el último año solo ha ido perdiendo usuarios. Muy lejos quedan aquellos tiempos hace dos años en los que el navegador de Mozilla era el rival directo de IE con un 30% de los usuarios. Actualmente su cuota se reduce al 18,07% y nada parece apuntar a que se vaya a recuperar a corto plazo.

 

Fuente: StatCounter | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338158
Hoy Hoy 151
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3191
Este mes Este mes 13550
Total de Visitas Total de Visitas 12338158

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita